La reputación de Hollywood de enfatizar el sensacionalismo sobre los hechos se extiende a películas financieras, series de televisión e incluso documentales. Si bien el trading es algo que necesita mucho estudio del mercado, si quieres comenzar a hacerlo después de visitar páginas como tradingagora.com, estar familiarizado con la cultura pop de las finanzas es una buena forma de empezar.
La galardonada película El lobo de Wall Street es quizás uno de los ejemplos más relevantes para aquellos que quieren empezar a hacer trading online. Esta película sigue la historia (basada en hechos reales) de Jordan Belfort. Este hombre trabajó en Wall Street y logró hacer historia en la bolsa neoyorquina.
Pero eso no significa que no haya programas que no solo atraigan a la audiencia, sino que también sean precisos o útiles para los traders. Una serie puede no ser siempre sobre trading o finanzas, pero aun así brindar algunas ideas útiles que pueden ayudar a los comerciantes a enfrentar los desafíos relacionados con el mercado.
También pueden ser motivadores. De hecho, pueden fomentar un pensamiento poco convencional y una exploración más profunda de lo que mueve a los mercados. Entonces, ahora, repasemos algunos de ellos.
1) Billions
Por supuesto, la serie trata sobre finanzas en lugar del comercio con el mercado bursátil o trading específicamente. También se concentra en el conflicto entre los dos personajes principales para hacerlo más interesante y dramático.
En realidad, uno está involucrado en el uso de información privilegiada, mientras que el otro es un regulador que intenta detenerlo.
Por supuesto, no deseamos ser comerciantes de información privilegiada ni participar en ningún otro tipo de comportamiento delictivo. Sin embargo, a medida que avanza el drama, los espectadores obtienen una visión bastante sincera de las técnicas comerciales en los niveles más altos del mercado.
A pesar de que es una serie ficticia, muchos de los episodios están basados en hechos reales. Este podría ser un lugar fascinante para comenzar a investigar qué han hecho las grandes instituciones financieras, tanto de manera correcta como deficiente.
2) The Profit
Este programa trata sobre ayudar a las pequeñas empresas en apuros y está presentado por el CEO de Campingworld, Marcus Lemonis.
A primera vista, puede parecer que no tiene nada que ver con el trading. El vínculo se vuelve claro a medida que el programa deconstruye el proceso de tasación de empresas, lo que las hace lucrativas y cómo manejar el dinero, una mina de oro de ideas, métodos, prácticas y conocimientos beneficiosos para los comerciantes.
Después de todo, el trading es un negocio, y muchos comerciantes enfrentan el mismo problema que los propietarios de las empresas: la administración del dinero. Si deseas operar con acciones, este curso te enseñará los fundamentos para determinar qué es una inversión buena o mala.
Se sabe que no deberías invertir en acciones a menos que estés familiarizado con los métodos de evaluación utilizados en la práctica en este programa que definitivamente te ayuda a empezar a entender el trading.
3) Dirty Money
A veces, la mejor manera de aprender es observar cómo otros cometen errores que nosotros podemos evitar. Dirty Money es una serie documental de Netflix que analiza algunos de los incidentes más destacados de malversación financiera. El fraude de valores y la contabilidad inteligente son dos ejemplos muy claros que se ven en diferentes casos del programa.
Cada episodio profundiza en las ideas y preocupaciones financieras que están en juego en cada situación de las mostradas. Como resultado, los espectadores pueden aprender más sobre cómo funciona el sistema financiero.
El enfoque y la presentación del programa hacen que aprender sobre estos temas sea más interesante y agradable.
4) Mad Money
¿Buscas un espectáculo que sea ideal para un principiante? ¿Qué tal uno que cautivará incluso al experto más experimentado? En pocas palabras, de eso se trata Mad Money.
Jim Cramer ha pasado años manteniendo al público enganchado a sus pantallas con su enfoque animado y ocasionalmente turbulento. Cramer comienza cada programa enfatizando la personalidad y el entusiasmo.
A partir de ahí, dirige a los espectadores a industrias que cree que están infravaloradas a sus precios actuales. De hecho, algunas personas creen que Cramer ejerce demasiado poder de mercado.
También hay un fenómeno en el que los valores de las acciones suben o bajan dependiendo únicamente del consejo de Cramer. Incluso si aún no está operando, su continuo entusiasmo es tan divertido que algunos no comerciantes sintonizan solo para escucharlo.
No obstante, si bien todos estos programas de televisión son muy útiles para entender cómo se mueve el mundo de las finanzas, son solo una ayuda más que puedes obtener si quieres comenzar a hacer trading a través de portales como Trading Agora.
Abascal ante el dilema Trump: aranceles contra el campo español y ataque contra el idioma
El regreso de Trump al poder pone a Vox entre la espada de la afinidad ideológica y la pared del proteccionismo estadounidense.
El indulto del ‘Chamán de QAnon’: cuando la violencia se convierte en política de Estado
La violencia perpetrada en nombre del trumpismo será no solo justificada, sino premiada.
Rehenes vs. presos: la hipocresía de occidente
Los medios insisten en llamar “rehenes” a los israelíes liberados y “presos” a los palestinos, perpetuando una narrativa que deshumaniza al pueblo ocupado y legitima la brutalidad del Estado sionista.
Vídeo | Musk se quita la máscara
Los fascismos de hoy no llegan con botas y marchas militares. Llegan con algoritmos, con CEOs que controlan redes y con discursos que normalizan lo intolerable.
Vídeo | ¿Por qué no denuncian las mujeres?
Porque denunciar significa enfrentarse a un sistema que las cuestiona y las revictimiza. Denunciar no debería ser una experiencia traumática, pero mientras la justicia siga siendo aliada de los agresores, ¿quién se atreverá a buscar ayuda?