Manuel Burque ha querido dar un punto de vista muy personal para arrojar un poco de luz sobre el tema Rubius.
El cómico, actor y guionista Manuel Burque ha querido sumarse al debate abierto tras el anuncio de El Rubius de querer pagar sus impuestos en Andorra con una emotiva historia sobre su madre en la que señala al youtuber que no querer pagar impuestos le hiere «profundamente».
En su mensaje, el cómico gallego defiende a ultranza el pago de impuestos como herramienta para una sociedad que no deja a nadie atrás y, asimismo, define el concepto de patriota del bien común.
Su mensaje ha sido ampliamente difundido en Twitter, consiguiendo hasta este momento casi 60 000 «me gusta» y despertando una ola de apoyo a las ideas difundidas por Manuel Burque.
https://twitter.com/manuelburque/status/1355607851520167937?ref_src=twsrc%5Etfw

Manuel Burque y el Rubius, impuestos para curarnos a todos
«Mi madre trabajó de enfermera desde los 17. A los 49 se sacó la carrera de psicología, montó una consulta y compaginó hasta que en 2011, con 62, sacó a pasear a su perra, se tropezó en un camino junto al mar y se cayó de cabeza por unas rocas, sufriendo una lesión medular», ha empezado Burque su hilo en Twitter.
«Estuvo casi un mes en la UCI y 7 meses en la planta de medulares del hospital. Desde entonces, entre revisiones, operaciones y neumonías, se pasa por lo menos 3 meses al año ingresada. A eso que sumarle la medicación, las sillas y la pensión de dependencia más alta que hay», continúa para alabar el papel del Estado.

«El estado ha invertido cientos de miles de euros en ella. Sí, somos la típica familia de clase media que se hubiese arruinado o endeudado hasta las cejas en Estados Unidos. Pero gracias a los impuestos que pagó la mayoría, tuvimos una oportunidad para seguir adelante».
«Afortunadamente estamos en un país que trata de compensar las desigualdades, ya sean por nacimiento o accidentales como mi madre, a través de un sistema fiscal que redistribuye la riqueza», dice, empezando ya a dirigirse El Rubius.
Manuel Burque defiende el pago de impuestos «para educarnos a todos, para protegernos a todos, para curarnos a todos y para darnos a todos una oportunidad de salir adelante si nos va mal»
«Para educarnos a todos, para protegernos a todos, para curarnos a todos y para darnos a todos una oportunidad de salir adelante si nos va mal. Y cuando hablo de todos, hablo de toda la gente que convive en este país. Tus compatriotas».
«Porque tus compatriotas no son sólo los que defienden tu idea de país y ser patriota no es llevar una bandera en la muñeca. Ser patriota es pagar impuestos para que el resto de tus compatriotas tengan la oportunidad de que les vaya bien».
«Y justo ahora, cuando miles de compatriotas han sufrido el accidente de contagiarse de COVID, tú decides huir a otro país para pagar menos impuestos. Porque sientes que el estado te roba. Eres libre de hacerlo, pero entiende que a la mayoría nos hiera profundamente».

Yolanda Díaz responde a Burque
Yolanda Díaz le ha respondido dándole las gracias: “Qué importante es visibilizar esta historia y qué importante es también proteger nuestra sanidad pública. Gracias”.
Qué importante es visibilizar esta historia y qué importante es también proteger nuestra sanidad pública.
— Yolanda Díaz (@Yolanda_Diaz_) January 31, 2021
Gracias, @manuelburque ?
Related posts
Bill Gates acusa a Elon Musk de ser verdugo de los niños pobres
Bill Gates acusa al magnate de Tesla de ser responsable indirecto de miles de muertes infantiles tras los recortes en ayuda humanitaria.
El troleo institucional que desmonta la censura republicana: Salt Lake City oficializa la bandera LGTBI
Mientras Utah multa con 500 dólares diarios las banderas no oficiales, su capital responde legalizando la diversidad.
Trump hunde la ciencia global mientras dispara el gasto militar
El nacionalismo paranoico se impone al conocimiento y condena proyectos internacionales clave en salud y genética
Alvise Pérez: tres causas penales, dos eurodiputados fugados y una fiesta que se le ha ido de las manos
Marina Lobo en HECD desmonta el relato del libertador digital: lo de Alvise no es política, es una deriva judicial en tiempo real.
MENTIRAS, CIERVOS Y DONACIONES. Marina Lobo se harta del blanqueo a Frank Cuesta
Mientras los medios lo blanquean, las pruebas de maltrato, estafa y racismo siguen acumulándose.