Ha señalado que a los españoles les preocupa más en este momento que ERC, Bildu y Podemos «formen parte de la dirección política del Estado»
José Luis Martínez-Almeida, portavoz nacional del Partido Popular y alcalde de Madrid, ha condenado «completamente» el contenido del chat de militares retirados del Ejército del Aire en el que hablaban de un golpe de Estado contra el Gobierno o mostraban su deseo de «fusilar a 26 millones» de personas. No obstante, ha señalado que es «bastante más importante y bastante más grave» que ERC y Bildu se hayan «incorporado a la dirección política del Estado».
«A mí desde luego me parece que es un chat inadecuado, desafortunado. Creo que es un chat que forma parte de una serie de gente cuya capacidad de influencia en estos momentos en España es nula, son militares retirados, frente a lo que está pasando al haberse incorporado a la dirección política del Estado ERC y Bildu», ha manifestado este sábado Almeida en declaraciones a los medios en Madrid.
Aunque ha condenado «completamente» ese chat y los comentarios «absolutamente desafortunados» que han hecho una serie de militares «que no tienen ninguna capacidad de influencia», ha defendido que a los españoles les preocupa más en este momento que ERC, Bildu y Podemos «formen parte de la dirección política del Estado y marquen el rumbo de España en el futuro».

Almeida y los presos políticos
En referencia los presos políticos independentistas, ha apuntado que, si el Tribunal Supremo ha dictado una resolución judicial en la que «dejaba claro que no era aceptable el tercer grado», tampoco parece aceptable que «el Gobierno pretenda indultar a los presos».
«Si no se llamaran Junqueras, Romeva o Sànchez, ¿el Gobierno plantearía su indulto? No, de ninguna manera. ¿Estamos ante un indulte por otras razones que no sean política?, no», ha sentenciado Almeida.
En su opinión, el conjunto de los españoles se plantea que «obedece única y exclusivamente a una estrategia de carácter político». «Es triste retorcer instituciones como la del indulto precisamente por esto. La cantidad de gente que hay en las cárceles que debe pensar por qué estos sí y ellos no», ha concluido.

Related posts
SÍGUENOS
Opinión | La cobardía de la élite financiera nos empuja al abismo climático
Cuando el capital tuvo que elegir entre el planeta y sus beneficios, eligió esconderse. Y ahora pretende que no lo recordemos.
Trump reactiva el castigo económico contra Cuba y amenaza a terceros países
Estados Unidos vuelve a usar el bloqueo como arma política y extiende la coerción más allá de la isla
Subir el SMI sin permiso del poder económico
El Gobierno eleva el salario mínimo a 1.221 euros pese al portazo de la patronal y vuelve a demostrar quién frena y quién empuja cuando se habla de repartir riqueza
Vídeo | ¿Qué está pasando en Irán?
Nuestra compañera Patricia Salvador lo explica con claridad. Lo que empezó como una protesta por la economía ya es un pulso directo al régimen: contra la corrupción, la represión y un sistema que se sostiene controlando el cuerpo y la vida de las mujeres. Si…
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir