Ha señalado que a los españoles les preocupa más en este momento que ERC, Bildu y Podemos «formen parte de la dirección política del Estado»
José Luis Martínez-Almeida, portavoz nacional del Partido Popular y alcalde de Madrid, ha condenado «completamente» el contenido del chat de militares retirados del Ejército del Aire en el que hablaban de un golpe de Estado contra el Gobierno o mostraban su deseo de «fusilar a 26 millones» de personas. No obstante, ha señalado que es «bastante más importante y bastante más grave» que ERC y Bildu se hayan «incorporado a la dirección política del Estado».
«A mí desde luego me parece que es un chat inadecuado, desafortunado. Creo que es un chat que forma parte de una serie de gente cuya capacidad de influencia en estos momentos en España es nula, son militares retirados, frente a lo que está pasando al haberse incorporado a la dirección política del Estado ERC y Bildu», ha manifestado este sábado Almeida en declaraciones a los medios en Madrid.
Aunque ha condenado «completamente» ese chat y los comentarios «absolutamente desafortunados» que han hecho una serie de militares «que no tienen ninguna capacidad de influencia», ha defendido que a los españoles les preocupa más en este momento que ERC, Bildu y Podemos «formen parte de la dirección política del Estado y marquen el rumbo de España en el futuro».

Almeida y los presos políticos
En referencia los presos políticos independentistas, ha apuntado que, si el Tribunal Supremo ha dictado una resolución judicial en la que «dejaba claro que no era aceptable el tercer grado», tampoco parece aceptable que «el Gobierno pretenda indultar a los presos».
«Si no se llamaran Junqueras, Romeva o Sànchez, ¿el Gobierno plantearía su indulto? No, de ninguna manera. ¿Estamos ante un indulte por otras razones que no sean política?, no», ha sentenciado Almeida.
En su opinión, el conjunto de los españoles se plantea que «obedece única y exclusivamente a una estrategia de carácter político». «Es triste retorcer instituciones como la del indulto precisamente por esto. La cantidad de gente que hay en las cárceles que debe pensar por qué estos sí y ellos no», ha concluido.

Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.