El líder de VOX, Santiago Abascal, ha evitado ser claro sobre la vacunación en una entrevista con Federico Jiménez Losantos.
Santiago Abascal asistía este pasado viernes a una entrevista en esRadio con Federico Jiménez Losantos en la que se le preguntaba a este sobre la posición de VOX entorno a la vacunación obligatoria, el certificado covid y si él mismo se había vacunado.

Abascal ha comenzado reiterando la posición de que están en contra tanto del certificado como de la vacunación obligatoria. ″¿Usted se ha vacunado?”, le ha insistido uno de los tertulianos. Acto seguido, Abascal ha sido tajante. “Pues mira, yo no te voy a contestar a esa pregunta”, ha replicado, criticando a aquellos que han calificado la necesidad de recibir la vacuna como “un acto de patriotismo”. La respuesta no ha sido pasada por alto incluso por el propio Losantos, que le ha recordado sí “es un acto de salud pública”, como bien ha reseñado el Huffington Post.
AUDIO | Abascal rechaza decir si se ha vacunado contra la COVID y Federico Jiménez Losantos responde: "Yo defiendo que haya libertad, pero también la responsabilidad cuando uno está en determinados trabajos"https://t.co/BZagYW4ga4 pic.twitter.com/mRrxcyoXWx
— elDiario.es (@eldiarioes) September 17, 2021
”¿Desde cuándo hay que declarar sobre asuntos de salud en público?”, ha defendido el dirigente del partido de ultraderecha. En este sentido, el periodista de esRadio le ha recordado que tiene “una responsabilidad” en esta materia como político con millones de votantes.
“Aquí en esta empresa no puede entrar uno que no esté vacunado ¡porque me contagia y me quedo sin redacción!”, ha sostenido Losantos, no sin puntualizar que entiende el argumento del entrevistado.
Esta elusión ha sido posteriormente muy comentada en redes sociales y, por ejemplo, el economista Julen Bollain mostraba claro el razonamiento al respecto: «Si no contesta es, simplemente, porque sabe que gran parte de los antivacunas y conspiranoicos (terraplanistas, negacionistas, etc.), votan VOX».
Si no contesta es, simplemente, porque sabe que gran parte de los antivacunas y conspiranoicos (terraplanistas, negacionistas, etc.), votan VOX. pic.twitter.com/GxXgf7QgZl
— Julen Bollain (@JulenBollain) September 17, 2021
Esta posición contra Abascal ha sido respaldad, incluso, por el responsable de Comunicación Online de los populares, Ismael Siro, que expresaba que «Abascal al no querer decir si se ha vacunado, se equivoca. Es una irresponsabilidad. Si dice que se vacuna, pierde votos de los anti vacunas y si dice que no se vacuna, pierde votos de la gente normal».
Mirad que os digo.@Santi_ABASCAL al no querer decir si se ha vacunado, se equivoca. Es una irresponsabilidad.
— Ismael Sirio López Martín (@ismaelquesada) September 17, 2021
Si dice que se vacuna, pierde votos de los anti vacunas y si dice que no se vacuna, pierde votos de la gente normal.
Ah! y muy de acuerdo con el rapapolvo de Federico. pic.twitter.com/0KuFnfOY8G
Los argumentarios y ataques hacia Federico Jiménez Losantos departe de los ultraderechistas en redes han dado la razón a este posicionamiento de responsabilidad sobre un asunto de salud pública, ya que estos «defenestraban» al periodista felicitando a Abascal.
Related posts
SÍGUENOS
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Feijóo, de la centralidad al fango
Cuando el barro se convierte en programa político, el país entero queda atrapado en la cloaca.
Milei se rinde al dólar: volantazo desesperado con aval del FMI
El gobierno que prometía “no intervenir jamás en el mercado” se arrodilla ante la divisa y dinamita su propio dogma.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.