La solicitud de retirada del cartel afecta “a todos los de idéntico contenido expuestos en cualquier otro espacio publicitario y colocado por el anunciante denunciado”.
La Fiscalía Provincial de Madrid ha pedido la retirada del cartel electoral de Vox colocado en la estación de Cercanías de Sol en el que incita al odio contra los menores migrantes mintiendo deliberadamente.
En el cartel se ve la imagen de dos personas, una mujer de avanzada edad y, en otro, un hombre encapuchado y enmascarado con tez oscura, que Vox identifica con los menores que llegan solos a España huyendo de sus países de origen.
En opinión de la Fiscalía, el cartel podría ser constitutivo de un delito de odio, según ha informado en una nota de prensa. En el escrito se pide al juez que adopte como medida cautelar “en el plazo más breve posible”, la retirada de la propaganda xenófoba que supone que se compare el dinero dedicado a una pensión de jubilación con el coste mensual que se dedica a los menores extranjeros no acompañados.

En el cartel “se traslada no solo el supuesto importe económico que cuesta el mantenimiento de un MENA [Menor Extranjero No Acompañado] enfrentado al de un pensionista, cuestionándose así su carácter ético y legal, sino también una imagen física prejuiciosa del menor como persona extranjera, violenta y delincuencial, al ser este el concepto incorporado con carácter general respecto a un individuo encapuchado, embozado y racializado”, según el órgano.
La solicitud de retirada del cartel no solo afecta al que se exhibe en la estación de la Puerta del Sol, sino también “a todos los de idéntico contenido expuestos en cualquier otro espacio publicitario y colocado por el anunciante denunciado”.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
Extrema derecha y corrupción: la caída de Le Pen como advertencia a Vox
Cuando la corrupción desenmascara el falso discurso moralista de la ultraderecha europea. Europa, continente asediado históricamente por guerras y conflictos, vuelve a enfrentar una amenaza que no necesita armas, pero sí dinero negro y cinismo político. El reciente caso que sacude a Marine Le Pen,…
Tres renuncias que gritan fascismo: la huida del pensamiento crítico de Yale a Canadá
El éxodo de Timothy Snyder, Marci Shore y Jason Stanley denuncia el silencio cobarde de las universidades estadounidenses ante el autoritarismo de Trump
Israel asesina a sanitarios en Gaza y ya son 14 los cuerpos recuperados tras un ataque
El ataque israelí contra equipos médicos en Rafah revela la indiferencia internacional ante un crimen flagrante
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.