‘Vallekas Antifa’, ‘Bukaneros’ o ‘Vallekas se Defiende’ son algunos de los grupos que plantarán cara al fascismo de Vox en Madrid
Vox intenta volver a tiznar un acto con polémica para sacar rédito electoral. El partido de extrema derecha pretende congregar a los suyos este miércoles en Vallecas, histórico bastión obrero de la izquierda madrileña, para arrancar la campaña de las elecciones autonómicas pese a que el Ayuntamiento se lo impidió por no haber comunicado con un mes de antelación el uso de la plaza Constitución.
Vox realizó la solicitud hace dos días, el pasado 4 de abril. En la denegación del permiso la Junta de distrito de Puente de Vallecas argumenta que esa petición «no ha sido presentada con la antelación mínima necesaria para su tramitación y resolución en plazo». El reglamento municipal expone que los eventos que supongan la ocupación de la vía pública deben comunicarse con un mínimo de un mes de antelación o, en caso de urgencia, al menos 15 días.
Desde el partido de extrema derecha insisten en que la candidata a las elecciones autonómicas de Madrid del próximo 4 de mayo, Rocío Monasterio, y el líder del partido, Santiago Abascal, serán los protagonistas del acto que celebrarán al contar con la autorización de Delegación del Gobierno.
En el documento que han subido a redes para demostrar dicho permiso, dan por hecho que el organismo gubernamental se da por «enterado» de la celebración del acto, que comenzará a las seis y media de la tarde y durará aproximadamente dos horas.
‼⚠ No hagáis caso a Lo País.
— VOX ?? (@vox_es) April 6, 2021
La Delegación del Gobierno ha autorizado la celebración del acto de VOX en Vallecas.
¡Mañana Vallecas se pondrá en pie para recuperar su seguridad y su prosperidad!
¡Os esperamos a las 19:30 con @Santi_ABASCAL y @monasterioR! ??? https://t.co/WMFO3SNUBK pic.twitter.com/rRveONQPhY

Vox, a la desesperada
El acto preelectoral llega dos días después de que la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) dejase a Vox muy poco por encima de la barrera del 5% de los votos, por lo tanto, al borde de no tener representación parlamentaria en la Asamblea de Madrid.
Grupos antifascistas y anticapitalistas de Vallecas han llamado a boicotearlo y han pedido a los vecinos a que se concentren a las seis de la tarde en la misma plaza para no permitir que «el fascismo se presente en Vallecas y lo utilice como escenario para su discurso de miedo y odio».
‘Vallekas Antifa’, ‘Bukaneros’ o ‘Vallekas se Defiende’ son algunos de los grupos que van a plantar cara al fascismo en la ‘Plaza Roja’. «Los señoritos que nos llaman estercolero, que fomentan el odio por nuestro color de piel o nuestra sexualidad, vienen mañana al barrio que tanto odian… Necesitan salir un poco en la tele. Pero Vallekas es lo contrario a lo que representan», ha lanzado desde el colectivo de vecinos ‘Vallekas se Defiende’.
«Esta gente llama chiringuitos a las despensas solidarias que llevan un año asegurando lo más básico para nuestra gente, arreglando con apoyo mutuo los desastres que sus políticas promueven. Generan odio hacia nuestra gente, hacia nuestros colectivos y hacia nuestras vecinas», señalan desde la asociación.
‘Vallekas Antifa’ ha difundido un comunicado para no «permitir que el fascismo se presente en Vallekas» y convocan a los vecinos del barrio en la misma plaza media hora antes de que comience el acto de precampaña de Vox. «Nuestros barrios no son lugar para la escoria fascista y racista. No te quedes en casa, no muestres indiferencia», instan.
Bukaneros también llama a los vecinos del barrio a salir a la calle este miércoles. «Amamos Vallekas. Apoyamos al vecindario. Defendemos su convivencia. No conocen el barrio. Nos utilizan cuando se juegan sus privilegios», señalan. «No vamos a dejar que ninguna provocación instrumentalice nuestra rabia y nuestras fuerzas», añaden.
Related posts
83% de las personas asesinadas en Gaza eran civiles: la mentira de la “guerra limpia” israelí
Los datos secretos del propio ejército israelí desmontan el relato oficial: el asedio a Gaza es un genocidio planificado, con un índice de matanza civil pocas veces visto en la historia reciente.
El naufragio del Cybertruck: cuando el juguete de Musk se convierte en un problema financiero
De icono futurista a chatarra cara: el vehículo que iba a revolucionar la movilidad eléctrica es hoy un fracaso asegurado.
La gran sumisión: Europa abre sus fronteras al cerdo de Trump
Un acuerdo desigual que entrega la soberanía económica de la UE a Washington
Vídeo | París marca el camino
París acaba de plantar un bosque en pleno centro. Donde antes había cemento y calor, ahora hay sombra, frescor y vida. Si ellos pueden, ¿qué excusa tienen nuestras ciudades? La crisis climática no espera: lo público debe apostar por espacios verdes, habitables y resilientes.
Vídeo | Jefaza
Cuando la ciudadanía se rebela, cuando una mujer de 87 años se atreve a pegar una pegatina contra el genocidio, mandan a cinco policías a por ella como si fuera peligrosa.