Toni Cantó empieza a pasar a un segundo plano en Ciudadanos, por lo que podría producirse una salida a corto plazo.
Se avecina cambio de chaqueta. Ciudadanos detonó una bomba política en Murcia que ha tenido réplicas en Madrid y que dejó al descubierto importantes diferencias entre Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos, y Toni Cantó, coordinador autonómico de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana.
Este lunes Arrimadas difundió un extenso vídeo para celebrar su primer aniversario como presidenta de la formación naranja. «Muchas gracias a todos los que formáis parte de la familia liberal española, Ciudadanos. Hace un año me disteis vuestra confianza para liderar este proyecto y no puedo estar más orgullosa», agradeció la dirigente al compartirlo en Twitter.
Muchas gracias a todos los que formáis parte de la familia liberal española, @CiudadanosCs. Hace un año me disteis vuestra confianza para liderar este proyecto y no puedo estar más orgullosa.
— Inés Arrimadas (@InesArrimadas) March 8, 2021
Seguiremos trabajando juntos para que la unión y la concordia triunfen en España ??? pic.twitter.com/h9pzwFR3em
El recopilatorio de intervenciones, realizado por el equipo de vídeo del partido en Madrid, recoge discursos de once representantes. Se trata de la propia Inés Arrimadas, los diputados Edmundo Bal, María Muñoz y Sara Giménez, los representantes territoriales Ignacio Aguado, Francisco Igea, Juan Marín, Begoña Villacís, Ana Martínez y Daniel Pérez, y el eurodiputado Luis Garicano.
Pero entre los dirigentes que aparecen en el vídeo conmemorativo de Arrimadas destaca una gran ausencia, y es la de Cantó. La ausencia de Cantó pasó desapercibida en un principio, pero la subrayaron días después varios miembros del partido preguntados por su relación con Arrimadas.

Cantó y su próxima salida
Toni Cantó está cada día más lejos de su formación. Ante la situación en Murcia, reconoció que no se había enterado de nada. «Cualquiera que me conozca puede imaginar qué pienso de la decisión que ha tomado mi partido en Murcia y de las consecuencias que eso acarrea», afirmó el miércoles. «Como gran parte de la Ejecutiva, no era conocedor de esta decisión. He pedido una convocatoria urgente para trasladar allí mi opinión», reveló.
El jueves siguió haciendo explícitas sus diferencias. «Cuerpo a tierra, que vienen los nuestros», ironizó en Les Corts Valencianes. El viernes, tras conocer los serios problemas de Ciudadanos para atar la moción anunciada en Murcia, volvió a agitar el avispero: «No tengo palabras. Y por desgracia, seguimos sin ejecutiva convocada donde expresarlas», dijo antes de que Arrimadas la convocara para el próximo lunes 15 de marzo.
No podemos vaticinar dónde va a acabar esta relación, pero nos vamos a atrever a vaticinar el futuro político de Cantó con una pista: vestirá chaqueta verde.
Related posts
EE.UU. publica un informe de derechos humanos manipulado para blindar a sus aliados, incluido Israel
Una revisión del informe anual sobre derechos humanos elimina apartados clave y omite atrocidades documentadas, desde Gaza hasta la represión de colectivos LGTBI, para proteger intereses estratégicos.
Guerra en la cúpula ultra argentina: Milei y Villarruel rompen filas en los tribunales
La batalla interna del gobierno argentino revela las fracturas profundas de la extrema derecha en el poder.
Estados Unidos y la coartada moral para la violencia: un patrón que atraviesa décadas y continentes
El manual retórico de Washington para justificar la complicidad en atrocidades está escrito desde hace décadas y se sigue aplicando sin cambios
Vídeo | El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo
⏳ El planeta no tiene repuestos, pero seguimos actuando como si los tuviera. Dicen que son ciclos naturales,que la Tierra siempre fue así,que la culpa es de las nubes, de los chemtrails, de Soros…de cualquiera menos nuestra.El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo como…
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…