En el último episodio de HECD Marina Lobo nos da una bofetada de realidad sobre el infierno que es la situación del alquiler en España
En el último episodio de Hasta el Coño De (HECD), Marina Lobo nos da una bofetada de realidad sobre el infierno que es la situación del alquiler en España, especialmente para los jóvenes. ¿Cómo es posible que en comunidades como Baleares, Madrid, Cataluña y Canarias, los jóvenes tengan que destinar la totalidad de su salario al alquiler? Aquí hay algo que no cuadra, y está claro que no es nuestra culpa.
«Es espectacular que no estemos quemando pisos y ocupando viviendas», dice Marina con una ironía que duele porque es verdad. En un país donde el salario medio de una persona joven apenas supera los mil euros, mientras que el alquiler promedio ya está por encima, ¿qué esperan que hagamos? Ah, claro, la culpa es nuestra por tomarnos un fin de semana en Londres o por querer un mísero aguacate en la tostada.
? ¿Te interesa saber más? No te pierdas el programa completo en nuestro canal de YouTube: https://youtube.com/live/6CwJ8yqwF3k?feature=share
Mientras los señores de los portales inmobiliarios nos quieren hacer sentir culpables, la realidad es que estamos ante un problema estructural. La especulación inmobiliaria nos tiene cogidos por el cuello, y no nos sueltan. Pero claro, el problema somos nosotros, la generación que, según ellos, no quiere formar familias ni comprar casas. Lo peor de todo es que cuando alzamos la voz, nos acusan de vagos, de no querer esforzarnos lo suficiente. Nos dicen que si ahorramos el dinero del pan y del aguacate, quizá en veinte años tengamos para una entrada. Pero para entonces, ya estaremos muertos o las casas estarán aún más inalcanzables. ? Marina Lobo lo tiene claro: la revolución está en camino. Ya estamos hartos de que nos pisoteen, de que jueguen con nuestros sueños de independencia y de una vida digna. Y sí, hay que empezar a pensar seriamente en tomar las calles, en plantarnos frente a las sedes de los especuladores y decirles: hasta aquí hemos llegado. No dejes que te sigan pisoteando. Infórmate, participa y defiende tus derechos con nosotros.
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Marina Lobo: Madrid paró La Vuelta y tumbó el blanqueo de Israel
Marina Lobo lo dijo sin rodeos: lo que pasó ayer en Madrid fue histórico. Mientras el mundo miraba para otro lado, la última etapa de La Vuelta a España se detuvo en seco por las protestas masivas contra el genocidio en Gaza. Una marea ciudadana…
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.