Ha subrayado que la sociedad alemana es «muy abierta e internacionalizada», rechazando las demandas excluyentes de la extrema derecha.
En un momento de profundo debate sobre la inmigración en Alemania, el entrenador español del Bayer Leverkusen, Xabi Alonso, se ha alzado como una voz valiente y decidida en defensa de la solidaridad y la abolición de las fronteras. En un país marcado por el controvertido ‘plan maestro’ propuesto por el partido ultra AfD, Alonso ha alzado la bandera de la comprensión y la inclusión. Alonso ha declarado que «debemos ser claros y defender nuestros valores, con un posicionamiento democrático».
https://www.youtube.com/watch?v=q-DjoO0i1CI
Ha subrayado que la sociedad alemana es «muy abierta e internacionalizada», rechazando las demandas excluyentes de la extrema derecha. Para él, todos tienen el derecho de venir a Alemania y aportar lo mejor de sí mismos, abrazando la cultura local, sin importar su origen. Él mismo es un ejemplo de ello, al afirmar que está en Alemania para dar lo mejor de sí mismo, adaptarse y contribuir al país.
Xabi Alonso destaca que esta realidad no se limita a Alemania, sino que se repite en España e Italia, y, en última instancia, llama a defender con firmeza los valores de apertura y tolerancia no solo en Alemania, sino en toda Europa. Alonso nos recuerda la importancia de un mundo sin fronteras y la solidaridad como pilares fundamentales de una sociedad justa y acogedora.
Related posts
SÍGUENOS
El plan Trump-Netanyahu es una trampa disfrazada de paz
Un guion escrito para legitimar la ocupación y poner a Palestina contra la espada y la pared
Argentina arde: un triple femicidio retransmitido en directo desata la furia contra Milei
Un país en duelo vuelve a tomar las calles al grito de Ni Una Menos
Cristina Fallarás denuncia a Vox por incitación al odio
Una periodista en el punto de mira de la ultraderecha por defender a las mujeres
Vídeo | Zapatos contra Netanyahu
No hizo falta gritarlo: un zapato contra Netanyahu en Seúl dijo más que mil pancartas. El mismo gesto que humilló a Bush en Bagdad vuelve como símbolo de resistencia frente a la guerra.
Vídeo | Flotilla: recta final
La Global Sumud Flotilla se acerca a Gaza: 40 barcos, 500 personas, 48 países. Si Israel la asalta, habrá huelgas, paros y calles llenas en todo el Estado. El genocidio no se frena con palabras, se frena con acción internacionalista.