Por un futuro justo y sostenible, es necesario equilibrar la balanza: esto es responsabilidad de todas y todos.
La paradoja del cambio climático radica en que quienes menos contribuyen al problema, son quienes llevan la carga más pesada en la lucha por solucionarlo.
Por un lado, tenemos a las y los pobres, quienes a menudo son tratados como los principales responsables de la degradación ambiental. Se les insta a reciclar, a reducir su consumo, a cambiar sus modos de vida. Pero la realidad es que la mayoría apenas deja una huella ecológica en el planeta. Por otro lado, están magnates, celebridades y la gente con poder. Figuras que mientras pregonan sobre la importancia de cuidar el planeta, se suben a sus jets privados, como el Boeing 747 de Neymar, un avión con capacidad para 350 personas, pero que despega solo para uno. Y al aterrizar, quizás lo hagan en uno de sus lujosos campos de golf, oasis de verde en medio de un mundo que se agosta.
Todo esto nos lo cuenta la actriz Charo Urbano @txarinioficial en esta colaboración con Spanish Revolution. Charo nos invita a reflexionar sobre las grandes desigualdades que existen en nuestra respuesta global al cambio climático y nos llama a actuar con justicia y solidaridad. Luchar contra el cambio climático es una responsabilidad compartida. Por un futuro justo y sostenible, es necesario equilibrar la balanza: esto es responsabilidad de todas y todos.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
En solidaridad con Laura Arroyo frente a la impunidad del racismo policial
Josema Vallejo: el rostro uniformado del odio y la impunidad. Suboficial de la Guardia Civil, candidato de Vox y agitador mediático: el Estado premia al racismo mientras amenaza a periodistas migrantes.
Niger, tres años contra el yugo francés: soberanía a golpe de dignidad y resistencia popular
El país africano desafía la asfixia económica y el sabotaje de Francia mientras avanza en agricultura, educación y energía pese a décadas de saqueo colonial disfrazado de “cooperación”
El cálculo del hambre: cómo Israel controla la hambruna en Gaza
Una estrategia deliberada de privación que deja morir a más personas cada día.
Vídeo | El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo
⏳ El planeta no tiene repuestos, pero seguimos actuando como si los tuviera. Dicen que son ciclos naturales,que la Tierra siempre fue así,que la culpa es de las nubes, de los chemtrails, de Soros…de cualquiera menos nuestra.El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo como…
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…