Bolivia ha expulsado al diputado de Vox, Víctor González Coello de Portugal, por «actos de injerencia».
El diputado español de Vox, Víctor González Coello de Portugal, ha sido expulsado de Bolivia después de que mostrara su apoyo a uno de los líderes opositores, responsables del Golpe de Estado que se perpetró contra Evo Morales.

González se dedicó a denunciar la detención del golpista de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, investigado por la injerencia política por su participación en la crisis política de 2019 que llevó al ex presidente Evo Morales a renunciar, después de un alzamiento respaldado por parte del Ejército.
González por su parte ha mostrado su indignación y ha denunciado que Bolivia se une a Cuba y Nicaragua, ya que también le han negado la entrada a estos países.
«Ya sentado dentro del avión, dos agentes muy correctamente me han informado de que estoy expulsado de Bolivia», ha indicado González en Twitter.
El viceministro de Exteriores boliviano, Freddy Mamani, ha sentenciado que González, al igual que el otro expulsado, el chileno Luis Fernando Sánchez, hicieron «política en Bolivia» al inmiscuirse en asuntos internos del país en el momento en el que cuestionaron la investigación.
«Hicieron un trabajo político de generar violencia en el país», ha reiterado, según declaraciones recogidas por la agencia de noticias boliviana ABI.
En sus palabras, «hacen propaganda política de desprestigio contra el actual Gobierno nacional», añadiendo que «alteran el orden público» e «incitan a la confrontación entre ciudadanos».
Related posts
SÍGUENOS
La Tierra se encamina a perder 100.000 glaciares mientras continúa la inacción política
El calentamiento global no es una abstracción científica, es una cuenta atrás con nombres, fechas y consecuencias irreversibles
Trump demanda a la BBC, pero el periodismo se niega a ceder
El presidente de Estados Unidos vuelve a usar los tribunales como arma política contra un medio público que se niega a pedir permiso para contar los hechos.
Meloni y el camino del odio que gusta en la UE
Europa legitima la deportación como política y la ultraderecha italiana se frota las manos
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir