A pesar de que la pena impuesta es de 28 años y dos meses el fotógrafo no cumplirá más de veinte años efectivos de cárcel.
El fotógrafo donostiarra Kote Cabezudo ha sido condenado a 28 años y dos meses de cárcel por distintos delitos de abusos sexuales, violación, pornografía infantil y estafa a varias de sus modelos, según informa la agencia Efe.

Durante el juicio contra Cabezudo, celebrado en Donostia entre los pasados 7 de marzo y 13 de abril, la Fiscalía reclamó más de 250 años de prisión para el procesado, mientras que la acusación particular, que representa a catorce de las 17 víctimas, elevó su petición hasta los 2627 años de cárcel.
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Gipuzkoa le ha condenado también a indemnizar a las víctimas en un total de 116.000 euros, pero le absuelve de otros 217 delitos que también le imputaron las acusaciones.
En un auto dictado el pasado 2 de mayo para pronunciarse sobre el fin del período de prisión provisional del fotógrafo, que actualmente se encuentra internado en el centro donostiarra de Martutene, la Sección Primera de la Audiencia de Gipuzkoa, ya avanzó su intención de condenar a Cabezudo y que la pena a imponer sería superior a los ocho años de prisión.
El fotógrafo donostiarra José Juan Cabezudo, conocido como ‘Kote’ y fue acusado de más de 32 delitos, algunos de ellos de índole sexual como abuso y producción de pornografía infantil contra 16 mujeres que posaron para él entre 1990 y 2010, algunas de ellas siendo menores. A pesar de que la pena impuesta es de 28 años y dos meses, según las citadas fuentes, el fotógrafo no cumplirá más de veinte años efectivos de cárcel.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
El mito de la incorruptibilidad: Feijóo y la memoria selectiva
Quien presume de pulcritud en la política española debería primero limpiar su propia casa. Y revisar su álbum de fotos.
El extraño mediador que ama las guerras
Trump juega a la paz mientras alimenta la maquinaria de muerte en Oriente Medio
Irán afirma que tiene “pruebas sólidas” del apoyo de Estados Unidos en la ofensiva israelí
Teherán acusa a EE.UU. de coautoría en la ofensiva israelí mientras las bombas arrasan su infraestructura civil y científica
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos