Los diputados de VOX han seguido la estrategia de Juan García-Gallardo, que protagonizó una polémica cuando borró decenas de tuits antiguos.
Cuando Vox anunció al candidato a la Junta de Castilla y León, la redes empezaron a rebuscar tuits antiguos suyos y encontraron numerosos con escritos racistas, homófobos, machistas…
El candidato de ultraderecha mantenía en su cuenta tuits que trazan su perfil ideológico y que se ha apresurado a borrar a primera hora de esta tarde. En esos mensajes se justificaba el «alzamiento nacional» o se habla de los «maricones del fútbol».

En una serie de tuits racistas, el candidato de extrema derecha carga abiertamente contra los inmigrantes, a quienes menosprecia.


El feminismo o la diversidad son también objeto de mofa para el candidato de Vox.

García-Gallardo también escribió tuits homófobos que tocaban desde el mundo del fútbol hasta el matrimonio homosexual.


Con el fin de evitar más polémicas, muchos de los diputados recién elegidos en las elecciones del domingo han optado por una estrategia similar.
Cuatro de ellos han borrado directamente su cuenta, otros dos han borrado todos sus tuits previos a la campaña electoral, cuatro tienen la cuenta aparentemente intacta y dos la crearon hace muy poco.
El ‘número uno’ por Ávila, Jose Antonio Palomo Martín, optó por borrar su cuenta después del 12 de febrero, un día antes de las elecciones. Así lo demuestra el tuit capturado en la siguiente imagen publicada por The Objective.


El cabeza de lista de Vox por Salamanca, Carlos Menéndez Blanco, también eliminó su cuenta el mismo día, como demuestra la siguiente respuesta a una de sus publicaciones el 12 de febrero, añade el rotativo.


La ‘número dos’ por Salamanca, Teresa Rodríguez, optó por seguir la misma estrategia de eliminar su cuenta.

Por último, el tercero en la lista por Valladolid, Francisco Javier Carrera, borró igualmente su cuenta el mismo día que los otros dos diputados, tal y como ha podido comprobar este medio.


Otros diputados no han eliminado sus cuentas, pero sí han borrado sus tuits previos a la campaña electoral de Castilla y León, tal y como ha podido demostrar The Objective.
«Se avergüenzan de si mismos» ha dicho un usuario de Meneame.

Related posts
83% de las personas asesinadas en Gaza eran civiles: la mentira de la “guerra limpia” israelí
Los datos secretos del propio ejército israelí desmontan el relato oficial: el asedio a Gaza es un genocidio planificado, con un índice de matanza civil pocas veces visto en la historia reciente.
El naufragio del Cybertruck: cuando el juguete de Musk se convierte en un problema financiero
De icono futurista a chatarra cara: el vehículo que iba a revolucionar la movilidad eléctrica es hoy un fracaso asegurado.
La gran sumisión: Europa abre sus fronteras al cerdo de Trump
Un acuerdo desigual que entrega la soberanía económica de la UE a Washington
Vídeo | París marca el camino
París acaba de plantar un bosque en pleno centro. Donde antes había cemento y calor, ahora hay sombra, frescor y vida. Si ellos pueden, ¿qué excusa tienen nuestras ciudades? La crisis climática no espera: lo público debe apostar por espacios verdes, habitables y resilientes.
Vídeo | Jefaza
Cuando la ciudadanía se rebela, cuando una mujer de 87 años se atreve a pegar una pegatina contra el genocidio, mandan a cinco policías a por ella como si fuera peligrosa.