Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
El diputado de ERC ha reaccionado a la nueva polémica que sobrevuela sobre Juan Carlos I a través de su cuenta de Twitter
Abdul Rahman El Assir, un mercader de armas hispano-libanés que se encuentra en busca y captura internacional, reside desde hace meses en Abu Dabi y acompaña con frecuencia a Juan Carlos I en el complejo privado en el que vive este último, según ha publicado en exclusiva El País.
Según el citado medio, ambos son amigos desde los 80 y, tal y como asegura una persona cercana a Juan Carlos I, la relación se había enfriado pero se ha vuelto a fortalecer gracias a su soledad en Abu Dabi.
Sin embargo, uno de los testigos de los encuentros entre Abdul Rahman El Assir y el rey emérito considera que el mercader de armas está utilizando su vieja amistad con el Juan Carlos I como “escudo” debido a sus problemas judiciales. Y es que la orden de busca y captura internacional de El Assir se debe a que no se presentó a un juicio en octubre de 2018, alegando que estaba enfermo, por defraudar 14,7 millones a la Hacienda española. La vista oral se retrasó un mes, pero tampoco se presentó el 5 de diciembre, ni el 5 de febrero, ni el 5 de marzo.

El mismo medio de comunicación ha publicado que un portavoz de Zarzuela ha respondido que las actividades privadas de Juan Carlos I ya no dependen de la Casa del Rey, mientras que el abogado del rey emérito, Javier Sánchez Junco, ha optado por no realizar ningún comentario sobre esta información.
Gabriel Rufián y Miguel Ángel Revilla reaccionan a la polémica con sendos tuits
La salida a la luz de esta noticia ha causado un gran revuelo y son muchas personas las que han querido pronunciarse, entre ellas, Gabriel Rufián, diputado de Esquerra Republica de Catalunya, y el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.
Rufián ha dejado clara su opinión al respecto con un escueto tuit en el que se puede leer: «Dos mercaderes de armas huidos de España se acompañan mutuamente».
Dos mercaderes de armas huidos de España se acompañan mutuamente. pic.twitter.com/y7gfUaUQAi
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) December 27, 2021
Miguel Ángel Revilla también ha reaccionado a la polémica con un tuit aún más escueto, de tan solo tres palabras: «Siempre bien acompañado”, ha escrito el presidente de Cantabria.
Siempre bien acompañadohttps://t.co/FyNklbKRgA pic.twitter.com/WqqAtwuIGz
— Miguel Ángel Revilla (@RevillaMiguelA) December 27, 2021
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Irán puede ganar la guerra por la IA, pero no de la forma que crees
Los ataques a centros de datos en Emiratos y Baréin revelan que la infraestructura que sostiene la inteligencia artificial ya es un objetivo militar estratégico.
El juez Peinado, investigado por el CGPJ por filtrar información del caso contra Begoña Gómez a OkDiario
La investigación disciplinaria apunta a una posible filtración desde el propio juzgado al medio dirigido por Eduardo Inda antes de que las partes tuvieran acceso a la providencia judicial.
Dos impactos, 170 niñas asesinadas y EE.UU. culpable
Dos misiles Tomahawk lanzados por Estados Unidos impactaron contra una escuela llena de niñas y niños en Irán. La llamada “inteligencia militar” utilizó datos obsoletos y Donald Trump intentó mentir culpando a Irán mientras los cuerpos aún estaban bajo los escombros.
Vídeo | Dubái, el espejismo del lujo que se derrumba cuando llega la realidad
Influencers, rascacielos y piscinas infinitas. Un decorado perfecto para el capitalismo global hasta que el ruido de la guerra rompe la ilusión.
Vídeo | Cantona lo dice claro: que vayan a la guerra quienes la deciden
Cuando la guerra se planifica en despachos y se paga con vidas ajenas, la valentía desaparece y aparece la hipocresía.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir