“En una mañana se puede sacar más de 30.000 euros”, denuncia el exempleado de Desokupa.
El Salto Diario ha publicado unas declaraciones de un trabajador de Desokupa, la empresa que utiliza la presencia de hombres hipermusculados a las puertas de los domicilios supuestamente ocupados y usa las redes sociales para intimidar, en la que tacha la actividad que realiza de “organización criminal”.
“Desokupa es una organización criminal que delinque a conciencia para enriquecerse”, es la afirmación realizada al medio por el extrabajador que prefiere no dar su nombre. Señala que quiere contar lo que está ocurriendo “porque lo que está haciendo es completamente ilegal y ha hecho daño a gente”.
“Lo más relevante es que es un criminal y no entiendo por qué no hay una investigación sobre él”, agrega sobre la impunidad que rodea a Daniel Esteve, el dueño de la empresa, y acusa a la Policía de darle “carta blanca”. Asimismo, asegura que hay policías y Mossos que le acompañan de paisano en los desahucios.
“En una desocupación le da igual todo -denuncia el extrabajador-, sobre todo cuando es un edificio: a diez viviendas por portal, en una mañana se puede sacar más de 30.000 euros”.
Abriendo el mercado
Intuye el exempleado que Esteve, cuya actividad principal se realiza en Barcelona, “busca nuevos mercados: Madrid, Ibiza, Tenerife”. Ayer saltaba a la prensa un bulo acrecentado por la prensa de derecha que le implicaba directamente en un supuesto desahucio en Madrid, donde la empresa amedrentó a una legítima inquilina, la insultó públicamente y alentó el racismo sobre ella.
De momento, tal y como informa El Salto Diario, al menos seis trabajadores de la empresa paralela de Desokupa, DEM Urbanas, denunciaron ya a Daniel Esteve por irregularidades en sus contratos. Llegaron a un acuerdo extrajudicial.
ÚLTIMAS ENTRADAS
El PSOE cierra filas: el 23-F sigue enterrado bajo el silencio oficial
La desclasificación de los documentos del golpe de Estado vuelve a ser frenada, dejando en evidencia las grietas de una democracia tutelada.
El cerco se estrecha:Francia y Países Bajos aplicarán órdenes de arresto del TPI contra Netanyahu
Más de 120 países limitan la movilidad del primer ministro israelí y su exministro de Defensa.
La Justicia desestima la querella contra Aemet y la CHJ mientras investiga cinco denuncias contra Mazón
Los hechos demuestran que el problema no radica en los pronósticos climáticos ni en la gestión hidráulica, sino en la falta de acción política ante una emergencia anunciada
Vídeo | Broncano lo ha vuelto a hacer
Ahora solo queda que Isabel Rodríguez escuche lo que dicta la Constitución.