Tiene 27 años, es huérfano, y se encuentra en Casablanca, Marruecos, preocupado por su hermano, ya que no tiene noticias de él tras cruzar la frontera juntos
“Solo le di un abrazo”, repetía, una y otra vez, Luna Reyes Segura, quien no quería atender a los medios de comunicación porque considera que “dar un abrazo a alguien que pide socorro es lo más normal del mundo”. Pese a ser lo más normal, la imagen de su abrazo ante el sufrimiento ajeno llenó portadas y telediarios.
Nos cuenta que fue un momento muy complicado y que no ha podido asimilar lo vivido en las últimas 48 horas en Ceuta, donde los trabajadores humanitarios han sido testigos de una crisis migratoria sin precedentes en las costas españolas.
Luna se siente culpable por no haber podido evitar que el joven subsahariano fuera devuelto al otro lado de la frontera. No le dio tiempo a saber si estaba en situación de especial vulnerabilidad. No sabía cómo se llamaba, solo que procedía de Senegal.
Abdou, su nombre es Abdou
La duda de Luna puede quedar resuelta, pues un equipo de RTVE ha podido hablar con Abdou y conocer su historia. Tiene 27 años y se encuentra en Casablanca, Marruecos. Tras años viviendo en el país norteafricano, en cuanto supo que la semana pasada que el país abría sus fronteras no lo dudó y junto con su hermano caminó desde Tánger a Castillejos, en la frontera con Ceuta, durante toda una noche.
Tras cruzar a nado el espigón fronterizo en la playa del Tarajal, llegó exhausto y desesperado a la playa ceutí y rompió a llorar cuando vio que su hermano estaba inconsciente. A día de hoy todavía no sabe nada de él.
Cuenta a los periodistas que le gustaría volver a ver a la joven activista para agradecerle personalmente su gesto con él.
Un gesto inolvidable
El deseo ha sido cumplido y se ha reencontrado por videollamada con Luna por primera vez desde el abrazo y, emocionado, le ha agradecido lo que hizo por él.
«Jamás podré olvidar su gesto», ha asegurado. Señala que no entiende los ataques machistas y racistas que recibió tras hacerse viral su abrazo. «Ella solo hizo su trabajo, que fue reconfortarme», señala.
El joven senegalés le ha pedido a Luna si puede saber algo de su hermano, enterarse de su situación. Al menos saber si está vivo.
Related posts
SÍGUENOS
Padre, hermano, novio y 7.291 mayores muertos en residencias. ¿Romperá Torrejón el blindaje de Ayuso?
Cuando hasta Feijóo pide “rigor absoluto”, algo huele a modelo podrido.
Sánchez y el negocio con la Sanidad: «Que pregunten al novio de Ayuso»
Un presidente señala el corazón podrido del modelo privatizador del PP y recuerda el caso que la derecha quisiera enterrar
José Pablo López respalda la retirada de Eurovisión y acusa al festival de estar “secuestrado por intereses geopolíticos”
Cuando un concurso de canciones se convierte en un escaparate diplomático, alguien tiene que decir basta.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir