“Tenemos la Sanidad Pública que toda España desearía cuidar”, señalaba Isabel Díaz Ayuso hace solo unos días.
La periodista Marta Jaenes ha recibido una cita de ginecología en la Sanidad Pública madrileña que ha levantado una gran polvareda en redes por la fecha que le han dado. Algo que quizá no fuese tan llamativo si no se hubiesen producido ciertas declaraciones de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, hace tan solo unos días.
El jueves de la pasada semana, Ayuso participó en la sesión de control a su Gobierno, en donde aprovechó para cargar contra los Presupuestos del Gobierno y para sacar pecho de la gestión de su Ejecutivo regional respecto a la Sanidad.
“Llevan 25 años con el mismo mantra en Madrid para ver si rascan algunos votos sobre la Sanidad Pública. Como si este Gobierno no se hiciera cargo del mejor sistema sanitario, uno de los mejores del mundo, que tiene los mejores hospitales y las terapias más avanzadas”, aseguraba.
“Tenemos la Sanidad Pública que toda España desearía cuidar”, agregaba Ayuso, que prometía “reformas integrales de hospitales” y “de nuevos centros de salud”.
“Lo que estamos haciendo es seguir trabajando por todos los madrileños y por eso todo el mundo quiere vivir aquí a vivir, a trabajar, a emprender, y huyen de las comunidades autónomas y los países donde gobiernan ustedes”, ha agregado.

7 meses de espera
A pesar de lo que diga Ayuso, los servicios sanitarios confirmaron a Marta Jaenes que la primera cita disponible para poder atenderla en la especialidad de ginecología es dentro de siete meses, en mayo de 2022.
“La primera que hay disponible, me dicen, es el 27 de mayo de 2022. 7 meses de espera para una cita médica en la sanidad pública madrileña. ¡7 meses!”, señalaba en su perfil de Twitter, un lamento que se hizo viral en la red social.
Me han llamado para darme cita ginecológica en Madrid. La primera que hay disponible, me dicen, es el 27 de mayo de 2022. 7 meses de espera para una cita médica en la sanidad pública madrileña. ¡7 meses!
— marta jaenes (@MartaJaenes) October 19, 2021
Muchas y muchos fueron los que aprovecharon para informar de sus propias esperas para ser atendidas y atendidos:
Me pasó con una cita y efectivamente no fui porque se me olvidó la fecha y ni me mandaron un recordatorio ? https://t.co/xbcgbUtoHb
— Daydreamer 유빈 ? (@MargiihMG) October 19, 2021
Llevo 9 meses en espera y no tengo aún fecha de cuando me va a ver un gine
— Sup ? (@NsupremOffTopic) October 19, 2021
Mi madre tiene una revisión pendiente desde hace 2 años y 1 mes ya y tampoco tiene fecha definida para cuando van a poder atenderla https://t.co/n2Jo5kKteD
Bueno, yo llevo 476 días esperando @osakidetzaEJGV …
— DeMalaOstiaaaaa (@DOstiaaaaa) October 19, 2021
Ya si eso cuando os venga bien ??????? https://t.co/32s2VHNhod
De esta queja se hizo incluso eco la ministra de Igualdad, Irene Montero, que ha expresado que “no hay libertad sexual sin salud sexual”.
No hay libertad sexual sin salud sexual https://t.co/hyNin8TWWD
— Irene Montero (@IreneMontero) October 19, 2021
Related posts
Eurovisión 2025 consagra la hipocresía: la bandera LGTBI está prohibida, la israelí se exhibe con orgullo
El festival en Basilea intenta borrar los símbolos de la diversidad mientras blanquea la ocupación militar de Palestina. La “neutralidad” se convierte en mordaza.
Neocolonialismo bajo vigilancia: de Sankara a Traoré, el fantasma de la desobediencia africana
Quienes desafían al poder occidental en África suelen acabar silenciados.
Trump y los aranceles: el show de la negociación que acabó en una vergonzosa marcha atrás
Lo presenta como una victoria histórica, pero solo esconde el retroceso forzado por su propia torpeza
Alvise Pérez: tres causas penales, dos eurodiputados fugados y una fiesta que se le ha ido de las manos
Marina Lobo en HECD desmonta el relato del libertador digital: lo de Alvise no es política, es una deriva judicial en tiempo real.
MENTIRAS, CIERVOS Y DONACIONES. Marina Lobo se harta del blanqueo a Frank Cuesta
Mientras los medios lo blanquean, las pruebas de maltrato, estafa y racismo siguen acumulándose.