“Tenemos la Sanidad Pública que toda España desearía cuidar”, señalaba Isabel Díaz Ayuso hace solo unos días.
La periodista Marta Jaenes ha recibido una cita de ginecología en la Sanidad Pública madrileña que ha levantado una gran polvareda en redes por la fecha que le han dado. Algo que quizá no fuese tan llamativo si no se hubiesen producido ciertas declaraciones de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, hace tan solo unos días.
El jueves de la pasada semana, Ayuso participó en la sesión de control a su Gobierno, en donde aprovechó para cargar contra los Presupuestos del Gobierno y para sacar pecho de la gestión de su Ejecutivo regional respecto a la Sanidad.
“Llevan 25 años con el mismo mantra en Madrid para ver si rascan algunos votos sobre la Sanidad Pública. Como si este Gobierno no se hiciera cargo del mejor sistema sanitario, uno de los mejores del mundo, que tiene los mejores hospitales y las terapias más avanzadas”, aseguraba.
“Tenemos la Sanidad Pública que toda España desearía cuidar”, agregaba Ayuso, que prometía “reformas integrales de hospitales” y “de nuevos centros de salud”.
“Lo que estamos haciendo es seguir trabajando por todos los madrileños y por eso todo el mundo quiere vivir aquí a vivir, a trabajar, a emprender, y huyen de las comunidades autónomas y los países donde gobiernan ustedes”, ha agregado.

7 meses de espera
A pesar de lo que diga Ayuso, los servicios sanitarios confirmaron a Marta Jaenes que la primera cita disponible para poder atenderla en la especialidad de ginecología es dentro de siete meses, en mayo de 2022.
“La primera que hay disponible, me dicen, es el 27 de mayo de 2022. 7 meses de espera para una cita médica en la sanidad pública madrileña. ¡7 meses!”, señalaba en su perfil de Twitter, un lamento que se hizo viral en la red social.
Me han llamado para darme cita ginecológica en Madrid. La primera que hay disponible, me dicen, es el 27 de mayo de 2022. 7 meses de espera para una cita médica en la sanidad pública madrileña. ¡7 meses!
— marta jaenes (@MartaJaenes) October 19, 2021
Muchas y muchos fueron los que aprovecharon para informar de sus propias esperas para ser atendidas y atendidos:
Me pasó con una cita y efectivamente no fui porque se me olvidó la fecha y ni me mandaron un recordatorio ? https://t.co/xbcgbUtoHb
— Daydreamer 유빈 ? (@MargiihMG) October 19, 2021
Llevo 9 meses en espera y no tengo aún fecha de cuando me va a ver un gine
— Sup ? (@NsupremOffTopic) October 19, 2021
Mi madre tiene una revisión pendiente desde hace 2 años y 1 mes ya y tampoco tiene fecha definida para cuando van a poder atenderla https://t.co/n2Jo5kKteD
Bueno, yo llevo 476 días esperando @osakidetzaEJGV …
— DeMalaOstiaaaaa (@DOstiaaaaa) October 19, 2021
Ya si eso cuando os venga bien ??????? https://t.co/32s2VHNhod
De esta queja se hizo incluso eco la ministra de Igualdad, Irene Montero, que ha expresado que “no hay libertad sexual sin salud sexual”.
No hay libertad sexual sin salud sexual https://t.co/hyNin8TWWD
— Irene Montero (@IreneMontero) October 19, 2021
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Marina Lobo: Madrid paró La Vuelta y tumbó el blanqueo de Israel
Marina Lobo lo dijo sin rodeos: lo que pasó ayer en Madrid fue histórico. Mientras el mundo miraba para otro lado, la última etapa de La Vuelta a España se detuvo en seco por las protestas masivas contra el genocidio en Gaza. Una marea ciudadana…
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.