Algunos de los asistentes al acto de Vox han proferido insultos y gritos como «perroflautas», “id a trabajar, cabrones”, «viva el Caudillo» o «viva España».
La Delegación del Gobierno en la Región ha incoado un expediente sancionador a Vox por el multitudinario acto protagonizado por su líder nacional, Santiago Abascal, este jueves por la mañana en la plaza del Cardenal Belluga de Murcia.
El acto había sido convocado por Vox como una rueda de prensa en la céntrica capital de la Región. No obstante, al evento han acudido cientos de personas -un millar, según la organización-, que se han congregado en torno al líder de extrema derecha.
El polémico acto se ha desarrollado 24 horas después de que PSOE y Ciudadanos presentaran en la Asamblea regional una moción de censura para desbancar a los del PP del Ejecutivo autonómico tras 26 años en el poder. Abascal, que ha estado acompañado por el presidente del partido en Murcia, José Ángel Antelo, y el diputado regional Pascual Salvador, entre otros dirigentes, ha agradecido a los presentes su asistencia y ha asegurado que no se esperaba tanta participación porque la convocatoria, en principio, era para ofrecer declaraciones a la prensa.

Denuncia a Vox
El sindicato CCOO ha anunciado un denuncia contra Abascal por un «atentado contra la salud pública». Para el sindicato, este acto «contraviene cualquier tipo de respeto por los habitantes de la Región en un momento en que a causa de los contagios provocados por el Covid 19 la salud y economía de muchas personas está en graves apuros».
El evento es una «falta de respeto total tanto por la ciudadanía en general como por los trabajadores y las trabajadoras obligados a ejercer en ese entorno como son las plantillas de los medios de comunicación y las de la hostelería de los negocios ubicados en la citada plaza», señalan desde el sindicato.
Para CCOO de la región de Murcia, «la ambición política de una formación en ningún caso puede estar por encima de las necesidades de los ciudadanos que pretende gobernar», según informaron fuentes del sindicato en un comunicado.
Para CCOO, el cumplimiento de la normativa sanitaria es «inviolable» y el acto celebrado «demuestra, una vez más, el desprecio del partido VOX por los ciudadanos y ciudadanas, en el día de hoy, de la Región de Murcia».

Más País pide a Interior a sancionar a Vox
Más País pidió ayer jueves al Ministerio del Interior a sancionar a al partido de extrema derecha por el mitin. Lo hizo a través de una pregunta registrada por su portavoz, Íñigo Errejón, para respuesta escrita del Gobierno, en la que denuncia que la rueda de prensa convocada en la plaza del Cardenal Belluga de la capital murciana fue en realidad un acto político con militantes contra la moción de censura del PSOE y Ciudadanos que desalojará previsiblemente al PP de los gobiernos autonómico y municipal.
Un acto en el que, según Errejón, «se han saltado todas las normas fijadas en función de las restricciones establecidas en la región de Murcia de acuerdo con el nivel de alerta sanitaria por covid-19 en el municipio» y «para el que no consta que hubieran pedido ningún tipo de permiso, ni recibido ningún tipo de autorización».
Saludos fascistas tras el acto
En la salida del multitudinario mitin, un grupo de jóvenes se ha colocado con una bandera arcoíris para reivindicar los derechos del colectivo LGTBI. Algunos asistentes han respondido a los activistas LGTBI con el saludo fascista, levantando el brazo, y han proferido insultos y gritos como «perroflautas», “id a trabajar, cabrones”, «viva el Caudillo» o «viva España».
Related posts
SÍGUENOS
Trump no inventó nada: solo cambió los trenes por aviones
La deportación como espectáculo de crueldad. La historia volverá a juzgar esto, igual que juzgó a la Alemania nazi.
El único camino: intervención internacional y juicio a Netanyahu por crímenes de guerra
Gaza sangra bajo un “alto el fuego” que Israel ha violado 80 veces en diez días. La impunidad se ha convertido en doctrina de Estado.
De Bagdad a Caracas: el viejo manual imperial de Washington
Cuando Estados Unidos dice “defender la libertad”, suele significar “abrir fuego”.
Vídeo | ¿Y si la R.D. del Congo desapareciese? Quinndy Akeju te lo cuenta
La “guerra contra el narcotráfico” vuelve a teñirse de sangre: esta vez en aguas colombianas, bajo la bandera de la libertad
Artículo | El caso Isak Andic: dinero, poder y una muerte que huele a impunidad
Un paseo por la montaña. Un empresario multimillonario. Un hijo con versiones contradictorias. Y una herencia que podría hacer temblar el Ibex.