Algunos de los asistentes al acto de Vox han proferido insultos y gritos como «perroflautas», “id a trabajar, cabrones”, «viva el Caudillo» o «viva España».
La Delegación del Gobierno en la Región ha incoado un expediente sancionador a Vox por el multitudinario acto protagonizado por su líder nacional, Santiago Abascal, este jueves por la mañana en la plaza del Cardenal Belluga de Murcia.
El acto había sido convocado por Vox como una rueda de prensa en la céntrica capital de la Región. No obstante, al evento han acudido cientos de personas -un millar, según la organización-, que se han congregado en torno al líder de extrema derecha.
El polémico acto se ha desarrollado 24 horas después de que PSOE y Ciudadanos presentaran en la Asamblea regional una moción de censura para desbancar a los del PP del Ejecutivo autonómico tras 26 años en el poder. Abascal, que ha estado acompañado por el presidente del partido en Murcia, José Ángel Antelo, y el diputado regional Pascual Salvador, entre otros dirigentes, ha agradecido a los presentes su asistencia y ha asegurado que no se esperaba tanta participación porque la convocatoria, en principio, era para ofrecer declaraciones a la prensa.

Denuncia a Vox
El sindicato CCOO ha anunciado un denuncia contra Abascal por un «atentado contra la salud pública». Para el sindicato, este acto «contraviene cualquier tipo de respeto por los habitantes de la Región en un momento en que a causa de los contagios provocados por el Covid 19 la salud y economía de muchas personas está en graves apuros».
El evento es una «falta de respeto total tanto por la ciudadanía en general como por los trabajadores y las trabajadoras obligados a ejercer en ese entorno como son las plantillas de los medios de comunicación y las de la hostelería de los negocios ubicados en la citada plaza», señalan desde el sindicato.
Para CCOO de la región de Murcia, «la ambición política de una formación en ningún caso puede estar por encima de las necesidades de los ciudadanos que pretende gobernar», según informaron fuentes del sindicato en un comunicado.
Para CCOO, el cumplimiento de la normativa sanitaria es «inviolable» y el acto celebrado «demuestra, una vez más, el desprecio del partido VOX por los ciudadanos y ciudadanas, en el día de hoy, de la Región de Murcia».

Más País pide a Interior a sancionar a Vox
Más País pidió ayer jueves al Ministerio del Interior a sancionar a al partido de extrema derecha por el mitin. Lo hizo a través de una pregunta registrada por su portavoz, Íñigo Errejón, para respuesta escrita del Gobierno, en la que denuncia que la rueda de prensa convocada en la plaza del Cardenal Belluga de la capital murciana fue en realidad un acto político con militantes contra la moción de censura del PSOE y Ciudadanos que desalojará previsiblemente al PP de los gobiernos autonómico y municipal.
Un acto en el que, según Errejón, «se han saltado todas las normas fijadas en función de las restricciones establecidas en la región de Murcia de acuerdo con el nivel de alerta sanitaria por covid-19 en el municipio» y «para el que no consta que hubieran pedido ningún tipo de permiso, ni recibido ningún tipo de autorización».
Saludos fascistas tras el acto
En la salida del multitudinario mitin, un grupo de jóvenes se ha colocado con una bandera arcoíris para reivindicar los derechos del colectivo LGTBI. Algunos asistentes han respondido a los activistas LGTBI con el saludo fascista, levantando el brazo, y han proferido insultos y gritos como «perroflautas», “id a trabajar, cabrones”, «viva el Caudillo» o «viva España».
Related posts
China gana la primera batalla comercial: Estados Unidos se hunde en su propio juego arancelario
La política proteccionista de Trump dispara el déficit comercial estadounidense a niveles históricos mientras China redirige su comercio y fortalece su posición global
El ‘Financial Times’ expone el uso político de la justicia en España
El diario económico más influyente del mundo pone el foco sobre los casos contra la familia de Pedro Sánchez y apunta al ‘lawfare’ como amenaza democrática.
Trump y su nuevo Air Force One de Qatar: cuando la Casa Blanca parece una casa de empeños
Aceptar un avión de 400 millones de dólares de una monarquía del Golfo no es diplomacia, es saqueo institucional con moqueta de lujo.
Alvise Pérez: tres causas penales, dos eurodiputados fugados y una fiesta que se le ha ido de las manos
Marina Lobo en HECD desmonta el relato del libertador digital: lo de Alvise no es política, es una deriva judicial en tiempo real.
MENTIRAS, CIERVOS Y DONACIONES. Marina Lobo se harta del blanqueo a Frank Cuesta
Mientras los medios lo blanquean, las pruebas de maltrato, estafa y racismo siguen acumulándose.