Estas son algunas de las reacciones políticas y mediáticas a la entrada en un Gobierno de «los xenófobos, misóginos, homófobos y equidistantes».
Esta mañana se ha confirmado la formación del Gobierno de Castilla y León. Tras un pacto entre el PP y Vox, la ultraderecha presidirá las Cortes y ocupará tres consejerías del Ejecutivo regional.
Las reacciones han sido inmediatas. Las figuras políticas del bloque de izquierdas han mostrado su malestar por este acuerdo y todas las miradas apuntan a dos nombres: Alberto Núñez Feijóo y Juan García-Gallardo.

Por un lado, se trata del primer movimiento del PP ante el inminente mando de Feijóo en el partido. El discurso moderado del gallego se cae antes de que comience su mandato.
«Es indignante. Castilla y León será la primera región en Europa gobernada por la extrema derecha. Este es el PP de Feijóo. Este es el #PactodelaVergüenza«, afirman desde el PSOE.
Es indignante.
— PSOE (@PSOE) March 10, 2022
Castilla y León será la primera región en Europa gobernada por la extrema derecha.
Este es el PP de Feijóo.
Este es el #PactodelaVergüenza. https://t.co/pzJtYHiJ6B
«El PP mete en el Gobierno de Castilla y León a la ultraderecha de Vox. Demuestran que son indistinguibles. El racismo, la xenofobia, el machismo, la involución en derechos y libertades en la Junta de CyL. Es una vergüenza y una ignominia para esta tierra», explica Pablo Fernández de Unidas Podemos.
El PP mete en el Gobierno de Castilla y León a la ultraderecha de Vox.
— Pablo Fernández (@_PabloFdez_) March 10, 2022
Demuestran que son indistinguibles.
El racismo, la xenofobia, el machismo, la involución en derechos y libertades en la Junta de CyL.
Es una vergüenza y una ignominia para esta tierra.
Desde la formación morada Ione Belarra añade que «el bloque de derechas se cementa en Castilla y León. Tras meses de competición por la política del insulto, el odio y la inseguridad social, PP y VOX demuestran con este acuerdo que son indistinguibles. El bloque democrático debe luchar para que no lleguen al Gobierno del Estado».
El bloque de derechas se cementa en Castilla y León. Tras meses de competición por la política del insulto, el odio y la inseguridad social, PP y VOX demuestran con este acuerdo que son indistinguibles. El bloque democrático debe luchar para que no lleguen al Gobierno del Estado.
— Ione Belarra (@ionebelarra) March 10, 2022
Gabriel Rufián por su parte da un titular: «ÚLTIMA HORA || Castilla y León será la primera región europea gobernada por la extrema derecha gracias al nuevo y moderado PP de Núñez Feijóo. Este debería ser el titular».
??? ÚLTIMA HORA || Castilla y León será la primera región europea gobernada por la extrema derecha gracias al nuevo y moderado PP de Núñez Feijóo.
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) March 10, 2022
Este debería ser el titular.
Desde el ámbito mediático José Luis Sastre apostilla que «lo primero que pidieron fue derogar la ley de violencia de género Estarán en el gobierno de Castilla y León Pero el PP ha girado a la moderación».
Lo primero que pidieron fue derogar la ley de violencia de género
— José Luis Sastre (@jl_sastre) March 10, 2022
Estarán en el gobierno de Castilla y León
Pero el PP ha girado a la moderación
Pablo MM recuerda que «Hace 24 horas, Núñez Feijóo dijo que quería un PP «con moderación y serenidad». Acaban de pactar el gobierno de Castilla y León con Vox. Eliminar la ley de memoria histórica, la ley contra la violencia de género y expulsar a los inmigrantes son sus propuestas. La moderación».
Y la colaboradora de Spanish Revolution Marina Lobo ironiza: «Mañueco le ha dado a Vox todo lo que pedía en Castilla y León. Si llegan a presionar una semana directamente les limpia el sillón y les da la presidencia. Menudo cuadro».
Mañueco le ha dado a Vox todo lo que pedía en Castilla y León. Si llegan a presionar una semana directamente les limpia el sillón y les da la presidencia. Menudo cuadro.
— Marina Lobo (@marinaLobL) March 10, 2022
Related posts
Stephen Miller: el arquitecto invisible de la crueldad trumpista
En la Casa Blanca, Miller no es un asesor más, es el motor del odio hecho política de Estado.
Trump, Netanyahu y el Nobel de la paz: la farsa convertida en ceremonia oficial
El galardón que premió guerras y genocidios vuelve a mostrar su verdadera cara.
Y después de Gaza, Cisjordania: el fin de Palestina
Israel aprueba el plan que liquida sobre el terreno cualquier posibilidad de Estado palestino
Las guerras mienten
“Las guerras mienten”, escribió Galeano. Nos venden paz, Dios y democracia mientras llenan el mundo de cadáveres y locura. Y los medios, obedientes, convierten cada bomba en un titular heroico.
Vídeo | El rural no arde por azar
Arde porque se eligió recortar en prevención.Arde porque se precarizó a quienes arriesgan la vida en primera línea.Arde porque el negacionismo climático se ha convertido en doctrina de gobierno en demasiadas comunidades.Arde porque la especulación campa