El hombre salió de la habitación en la séptima planta del hotel, situado en la avenida del Paral·lel pasadas las 10 de la noche, escapó del Concordia y huyó hacia Montjuïc
Hacia las 22.30 horas del martes, varios agentes de la Guardia Urbana de Barcelona encontraron en una habitación de hotel el cuerpo de un menor de 2 años de edad y dieron la alerta al Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que trasladó al lugar cuatro ambulancias, una de ellas pediátrica. Pero los sanitarios no consiguieron reanimar al pequeño, que estaba inconsciente y con la cara amoratada.
Los agentes acudieron tras la llamada de la madre del menor, a quien el padre -su expareja- había enviado mensajes sospechosos. Tras el suceso, los Mossos han abierto una investigación para averiguar las circunstancias y la autoría del crimen, y buscan como presunto autor al padre del menor, Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, que huyó del hotel donde se alojaba y donde fue hallado sin vida el cuerpo del pequeño.
Los investigadores ya han analizado las imágenes de las cámaras de seguridad, pudiendo comprobar los últimos movimientos de los que se tiene constancia de Martín Ezequiel. El hombre aparece en las citadas imágenes ataviado con vaqueros, una camiseta de color gris y unas zapatillas deportivas.
Los Mossos d’Esquadra han pedido la colaboración ciudadana para encontrar al padre del niño. En un tuit, han divulgado su foto, su nombre, su aspecto físico y cómo iba vestido: 44 años, 178 cm, pelo rapado, barba recortada, complexión atlética y ojos marrones.
«Buscamos el Martín Ezequiel Álvarez Giaccio como persona relacionada con la muerte de su hijo en Barcelona», publicaron.
? COL·LABORACIÓ CIUTADANA
— Mossos (@mossos) August 25, 2021
Busquem el Martín Ezequiel Álvarez Giaccio com a persona relacionada amb la mort del seu fill a Barcelona.
Si teniu informació truqueu al @112 pic.twitter.com/jLpWlQrhlR
Related posts
El delirio se organiza: de destruir radares a negar dinosaurios, la ciencia bajo asedio conspiranoico
Negar la evidencia se ha vuelto tendencia. La ciencia es hoy el blanco favorito de una ofensiva irracional con tintes violentos y reaccionarios.
Netanyahu debe ser juzgado por crímenes de guerra, como en Núremberg
La barbarie no se justifica con propaganda. La Corte Penal Internacional debe actuar con firmeza ante el uso planificado del hambre, el desplazamiento forzado y los bombardeos a civiles como estrategia militar en Gaza.
La siete medidas urgentes que la Unión Europea debe asumir con Israel y una silla en La Haya para Netanyahu
La complicidad europea con los crímenes de Israel ha alcanzado un punto de no retorno.
Alvise Pérez: tres causas penales, dos eurodiputados fugados y una fiesta que se le ha ido de las manos
Marina Lobo en HECD desmonta el relato del libertador digital: lo de Alvise no es política, es una deriva judicial en tiempo real.
MENTIRAS, CIERVOS Y DONACIONES. Marina Lobo se harta del blanqueo a Frank Cuesta
Mientras los medios lo blanquean, las pruebas de maltrato, estafa y racismo siguen acumulándose.