Piden a ella 15 meses de prisión por «atentado contra la autoridad» por tropezarse con un policía.
El Movimiento Feminista de la Comarca de Pamplonaha denunciado públicamente que el juez de instrucción Nº3 haya decidido que los hechos que se produjeron en la jornada del 8 de marzo de 2021 puedan ser constitutivos de delito.
Ese día, como se puede ver en el vídeo difundido a través de redes sociales, cuatro mujeres se encadenaron en el exterior del Parlamento de Navarra. Al ser detenidas, una de las mujeres fue propuesta para sanción tras producirse un forcejeo que provocó la caída de un agente.

«El pasado 8 de marzo cargó la Policía Foral contra las feministas que se manifestaban frente al parlamento navarro. Uno de los forales tropezó llevándose a una compañera por delante, ahora le piden a ella 15 meses de prisión por atentado contra la autoridad», expresa Patricia Aranguren.
La propuesta de sanción se ampara en la Ley Mordaza, una ley que, según el Movimiento Feminista de la Comarca de Pamplona, “restringe derechos sociales y políticos, y criminaliza la protesta», por lo que exige su «derogación inmediata”.
El Ministerio Fiscal ha determinado en su escrito de acusación que los hechos son constitutivos de un delito de atentado, solicitando 15 meses de prisión a la mujer que fue detenida.
A raíz de la difusión del vídeo e imágenes en redes sociales cientos de personas se han posicionado en contra la decisión policial:
Piden cárcel a ella, de morado, no tiene pérdida. Me recuerda a grabaciones con periodistas y nacionales. Luego cazadores amenazando sin consecuencias a guardia civiles. Y esto con grabaciones, sin ellas ya… https://t.co/fd9VhdkuXa
— Laura L. Ruiz (@lauralruiz) January 14, 2022
Con un vídeo y todo, la impunidad de la Policía causa sonrojo. https://t.co/YMZCyHOhtx
— Sergio (@sergilici) January 13, 2022
Pero qué vergüenza es esta?? https://t.co/qzkzVkH4o3
— Ana Amigo (? @[email protected]) (@Ana_Amigo_V) January 13, 2022
Señoros jueces que defienden a señoros represores #violenciamachista https://t.co/vZejKI2S8U
— Vicenta Delgado (@SGViviDelgado) January 13, 2022
Related posts
SÍGUENOS
Milei se rinde al dólar: volantazo desesperado con aval del FMI
El gobierno que prometía “no intervenir jamás en el mercado” se arrodilla ante la divisa y dinamita su propio dogma.
Cómo frenar el hambre en Gaza
El genocidio se sostiene sobre un crimen antiguo: convertir la comida en un arma. Frenarlo es una obligación colectiva.
Aznar dicta y Feijóo obedece: FAES llama “emboscada” al pacto climático mientras el PP arde en sus propias cenizas
El laboratorio ideológico de Aznar protege a los barones del PP y convierte la prevención de incendios en munición política, mientras las comunidades gobernadas por la derecha suman récords de abandono forestal.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.