«Un pequeño agricultor acude a la manifestación del campo en Murcia con una pancarta contra las macrogranjas y la agroindustria que lo arruinan».
«Futuro y respeto para el campo» exigían en las movilizaciones convocadas por el centro de Murcia. Estas, explican los asistentes, se han llevado a cabo como protesta por los ataques que sufren agricultores y ganaderos, y en contra del recorte del Trasvase.
La manifestación fue convocada por las principales asociaciones del sector primario regional, entre las que se encuentran Asaja, COAG y UPA. A la manifestación se han unido diversos partidos políticos, pero se ha manifestado la ausencia de Unidas Podemos.

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, acompañado por el consejero de Presidencia, Turismo, Cultura y Deporte, Marcos Ortuño, y el de Agricultura y Agua, Antonio Luengo, además de por numerosos miembros del PP regional, se ha sumado a la marcha que desde las 11 de la mañana recorre el centro de Murcia y en la que participan en torno a 450 tractores y miles de manifestantes
Miras ha querido unirse al «grito desesperado» de «basta ya» de los agricultores a los numerosos problemas que les afectan, como «la subida descontrolada» de los precios de los suministros y de los costes de producción, la «hoja de ruta» del gobierno central para «cerrar el trasvase» Tajo-Segura o la reforma laboral.
Este es el grito desesperado de la #RegióndeMurcia que debe escuchar el Gobierno central.
— Fernando López Miras (@LopezMirasF) February 16, 2022
Juntos, decimos basta ya al maltrato a nuestro sector primario. pic.twitter.com/nFGI40mSEu
Sin embargo Javier Sánchez Serna, Coordinador autonómico de Podemos Murcia ha tuiteado que «Un pequeño agricultor acude a la manifestación del campo en #Murcia con una pancarta contra las macrogranjas y la agroindustria que lo arruinan. Las organizaciones de la patronal lo echan a empujones de la manifestación. Saquen sus propias conclusiones».
Un pequeño agricultor acude a la manifestación del campo en #Murcia con una pancarta contra las macrogranjas y la agroindustria que lo arruinan.
— Javier Sánchez Serna (@J_Sanchez_Serna) February 16, 2022
Las organizaciones de la patronal lo echan a empujones de la manifestación.
Saquen sus propias conclusiones. pic.twitter.com/Mmlx9G84CC
Con esto el político del partido morado ha querido expresar que la movilización se trataba de un parón nacional, inmersos en la batalla tras las declaraciones de Alberto Garzón.
«Los pequeños ganaderos que se oponen a las macrogranjas son muchos», respondía el periodista Miguel Ángel Medina, quien entrevistó a varios de ellos para El País.
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Marina Lobo: Madrid paró La Vuelta y tumbó el blanqueo de Israel
Marina Lobo lo dijo sin rodeos: lo que pasó ayer en Madrid fue histórico. Mientras el mundo miraba para otro lado, la última etapa de La Vuelta a España se detuvo en seco por las protestas masivas contra el genocidio en Gaza. Una marea ciudadana…
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.