El partido AfD, de ideología neonazi, se coloca en la segunda posición de intención de voto en las próximas elecciones federales alemanas
Javier F. Ferrero
El viento helado del fascismo sopla con fuerza en Alemania, una vez más. Según un sondeo reciente, el partido AfD, de ideología neonazi, se coloca en la segunda posición de intención de voto en las próximas elecciones federales, a solo cuatro puntos de los democristianos del CDU. Este temible viento no solo sopla en Alemania, también sacude a toda Europa.
Si votas a una panda de neonazis, tú eres un neonazi
Estoy harto, cansado, agotado de escuchar el mismo argumento una y otra vez: «La culpa es de la izquierda». Por mucho que se haya equivocado, por mucho que haya decepcionado a sus votantes, votar a una formación de ideología neonazi no es la solución. Punto. No hay excusas. Si votas a una agrupación que se alimenta del odio, de la xenofobia y del racismo, entonces estás avalando esas mismas ideologías.
Y sí, lo diré alto y claro: si votas a una panda de neonazis, tú eres un neonazi. No importa cómo lo disfraces o cuáles sean tus justificaciones. No puedes jugar a la equidistancia con los valores humanos básicos. No puedes aliarte con quienes quieren destruir la diversidad, la inclusión, la igualdad, y luego pretender que no te ensucias las manos.
Así que basta ya de eludir la responsabilidad y buscar chivos expiatorios. La culpa no es de la izquierda ni de cualquier otro partido, la culpa es de quienes eligen dar su apoyo a ideologías que se construyen sobre el miedo, la intolerancia y el odio hacia la otredad.
Este es un llamado a todas las personas que valoran la democracia, que respetan la diversidad y que desean vivir en una sociedad donde cada individuo, independientemente de su origen, religión, identidad de género o orientación sexual, tenga los mismos derechos y oportunidades. ¡Vayamos a las urnas el próximo 23J! Ejercitemos nuestro derecho a votar para evitar que los espectros del pasado vuelvan a emerger.
No nos quedemos paradas esperando a que ocurra lo inevitable. El futuro de Europa y de la democracia está en nuestras manos. No permitamos que se nos escape. No dejemos que la historia se repita. Porque si se repite, nos preguntaremos cómo fue posible que volviese a ocurrir… y la respuesta será: porque nos quedamos en casa en lugar de ir a votar. Porque no levantamos nuestra voz cuando más importaba. Porque permitimos que el odio y el miedo se convirtieran en el discurso dominante.
Así que, el 23J, vota. Vota por la igualdad, por la diversidad, por la justicia. Vota en contra del odio y de la intolerancia. No seas parte del problema. Sé parte de la solución.
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Marina Lobo: Madrid paró La Vuelta y tumbó el blanqueo de Israel
Marina Lobo lo dijo sin rodeos: lo que pasó ayer en Madrid fue histórico. Mientras el mundo miraba para otro lado, la última etapa de La Vuelta a España se detuvo en seco por las protestas masivas contra el genocidio en Gaza. Una marea ciudadana…
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.