“Difunde el amor. ¡¡¡¡¡Sí!!!!!», publicó el jugador en su cuenta de Twitter tras el partido.
Un gol de Leon Goretzka en el minuto 83 le dio un sufrido empate a Alemania (2-2) ante una heroica Hungría, lo que clasifica al conjunto Joachim Löw para los octavos de final de la Eurocopa, en los que se encontrará con Inglaterra en un duelo tremendo e histórico.
Sin embargo, poco nos importa el fútbol y los resultados de la Eurocopa. Nos interesa un jugador en concreto y su gesto. Leon Goretzka eliminó a Hungría con un gol tardío en una dramática final del Grupo F.
A pesar de la alegría desenfrenada que significa marcar y clasificar a su selección, Goretzka tuvo la cabeza fría para mandar un corazón a los fanáticos de Hungría, acusados de homofobia y racismo. Después del partido tuiteó: “Difunde el amor. ¡¡¡¡¡Sí!!!!!»
Spread Love ?️? Yes!!!!!!!! Wembley calling! ??@DFB_Team @euro2020 #gerhun #EURO2020 ?? pic.twitter.com/XRGUZKVJMx
— Leon Goretzka (@leongoretzka_) June 23, 2021
Hubo otros gestos durante el partido. Un invasor del campo que blandió una bandera del arcoiris, un símbolo del movimiento LGBTQ +, e interrumpió el himno nacional de Hungría antes de su choque de la Eurocopa 2020. El espectador se detuvo frente a los jugadores de Hungría, antes de ser derribado al suelo por los comisarios en el partido.

Asimismo, decenas de fanáticos habían traído banderas de arcoíris al partido para tomar posición en respuesta a la prohibición del parlamento de Hungría de que se hable de homosexualidad o programas escolares para menores de 18 años.
La UEFA y la homofobia
La UEFA había rechazado anteriormente una solicitud para que el Allianz Arena se iluminara con los colores del arco iris antes del partido. El organismo rector del fútbol europeo se negó a permitir el gesto debido a su contexto político.
«El racismo, la homofobia, el sexismo y todas las formas de discriminación son una mancha en nuestras sociedades y representan uno de los mayores problemas que enfrenta el fútbol hoy», se leyó en un comunicado de la UEFA.
Related posts
SÍGUENOS
Hablemos de Vilaplana
Una comida, tres horas y media, y una tragedia que exigía verdad.
‘Anotop’ y el derrumbe de un liderazgo de Feijóo que nunca despegó
Cuando un lapsus deja al desnudo no solo a un político, sino a un proyecto entero.
Juan Carlos I pide perdón desde el desierto: memoria selectiva, impunidad heredada
El emérito reaparece en la televisión francesa para blanquear medio siglo de privilegios y cerrar, en sus términos, la historia que nunca tuvo que rendir ante nadie. EL RELATO DEL EMÉRITO COMO OPERACIÓN DE LAVADO “Todos los hombres cometen errores”. Con esa frase, Juan Carlos…
Vídeo | No hay tregua
España 2025: puedes poner el Cara al sol en un colegio sin que pase nada.
Pero si suena Barricada en El Sadar, aparece la policía.
Cincuenta años después, seguimos pagando la herencia del franquismo.
Vídeo | Supremacía estructural
En Riverside, California, Peter Villalobos, un joven latino de 27 años con problemas mentales, se encerró en el baño de un McDonald’s. Llamaron al 911 y la policía respondió a golpes.
Horas después murió bajo custodia.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir