Grandes empresas tecnológicas, como Google, Amazon y Facebook, han donado millones de dólares a organizaciones y políticos antiabortistas ligados a los antiabortistas.
A raíz de los informes recopilados en el Servicio de Impuestos Internos (IRS) de EEUU, encargado de la recaudación fiscal, se ha dado a conocer que decenas de empresas tecnológicas como Facebook y Google han donado millones de dólares a organizaciones y políticos antiabortistas ligados a los antiabortistas.
Según la información contrastada estas compañías habrían donado más de 6.000.000$ a grupos antiabortistas en este ciclo electoral, es decir desde 2021.

Algunas de las asociaciones ligadas al partido Republicano que profesan el antiabortismo son la Asociación de Fiscales Generales Republicanos (RAGA), que intenta promocionar a fiscales ultraconservadores en todo el país, el Comité de Liderazgo Estatal Republicano (RSLC), que promociona elegir legisladores estatales y candidatos y la Asociación de Gobernadores Republicanos (RGA), que se involucra en fomentar los puestos de gobernador.
“La equidad es extraordinariamente importante para nosotros como empresa, y compartimos las preocupaciones sobre el impacto que este fallo tendrá en la salud, la vida y la carrera de las personas”. Este texto fue enviado por la responsable de recursos humanos de Google, Fiona Ciocci, a sus empleados el 24 de junio.
Esto no impidió que Google donase 45.000$ al RSLC y otros 10.000$ al RGA cuando el borrador sobre la prohibición del aborto ya se había publicado. En total en este ciclo electoral Google ha donado 200.000$ al RSLC y 220.000 al RGA.
META, la empresa matriz de Facebook, también aseguró reintegrar los gastos de viaje a las empleadas que tuvieran que abortar en otros estados. Esto no ha impedido que donase 50.000$ de sus tesorería al RSCL.
Amazon fue una de las empresas que más se opuso a la derogación de la protección del derecho al aborto, asegurando cubrir los gastos de este derecho para las empleadas que lo necesiten.
Curiosamente, Amazon es una de las empresas tecnológicas que financia generosamente la causa republicana: 250.000$ al RGA y otros 25.000$ al RSCL. Este último el mismo día que se aprobó el fallo para eliminar la protección del aborto.
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.