«Una mujer que solía ser muy activa en redes cuenta que ha tenido que desaparecer por un grave caso de acoso».
La politóloga Laura Méndez ha resumido la problemática de forma tajante: «Una mujer que solía ser muy activa en redes cuenta que ha tenido que desaparecer por un grave caso de acoso».
Una mujer que solía ser muy activa en redes cuenta que ha tenido que desaparecer por un grave caso de acoso. Otra tuitera, sobrepasada por ese odio que recibe a diario, no por las críticas, desactivó ayer su cuenta. El acoso y la violencia digital contra las mujeres busca esto ?
— Laura Méndez (@lmendezgr) January 4, 2022
«Las formas más extremas de una renovada misoginia se sitúan hoy en las subculturas de la manosfera, encontrándose, entre otros, incels y MRAs. Se está produciendo además una peligrosa retroalimentación entre individuos fanatizados y monetizadores del odio carentes de escrúpulos», ha continuado explicando.

Y es que «determinadas descalificaciones hacia mujeres se distinguen fácilmente de aquellas que se aplican a ambos sexos. Al calor del anonimato los comentarios pueden ser mucho más salvajes, con un contenido específico que pretende violentar, sabiendo que no violentaría igual a un hombre».
«Anoche @gmaemejota cerró su cuenta después de tres días de acoso y hostigamiento contínuo en redes sociales por un comentario que puso en tuiter, aunque en realidad no dude sino la culminación de lo que lleva años aguantando por estos lares», explicaba Shine McShine.
Anoche @gmaemejota cerró su cuenta después de tres días de acoso y hostigamiento contínuo en redes sociales por un comentario que puso en tuiter, aunque en realidad no due sino la culminación de lo que lleva años aguantando por estos lares.
— Shine McShine (@Shine_McShine) January 4, 2022
«Que @gmaemejota haya tenido que cerrar sus cuentas es otra muestra más de que hay muchos señores totalmente desesperados por agarrarse a lo que sea para hacernos creer, a toda costa, que no hay machismo. Y la forma de hacerlo es: ACOSANDO EN MASA A UNA MUJER. Sois basura», ha intercedido David Pareja.
Que @gmaemejota haya tenido que cerrar sus cuentas es otra muestra más de que hay muchos señores totalmente desesperados por agarrarse a lo que sea para hacernos creer, a toda costa, que no hay machismo. Y la forma de hacerlo es: ACOSANDO EN MASA A UNA MUJER. Sois basura
— David Pareja (@davidpareja) January 4, 2022
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.