«Una mujer que solía ser muy activa en redes cuenta que ha tenido que desaparecer por un grave caso de acoso».
La politóloga Laura Méndez ha resumido la problemática de forma tajante: «Una mujer que solía ser muy activa en redes cuenta que ha tenido que desaparecer por un grave caso de acoso».
Una mujer que solía ser muy activa en redes cuenta que ha tenido que desaparecer por un grave caso de acoso. Otra tuitera, sobrepasada por ese odio que recibe a diario, no por las críticas, desactivó ayer su cuenta. El acoso y la violencia digital contra las mujeres busca esto ?
— Laura Méndez (@lmendezgr) January 4, 2022
«Las formas más extremas de una renovada misoginia se sitúan hoy en las subculturas de la manosfera, encontrándose, entre otros, incels y MRAs. Se está produciendo además una peligrosa retroalimentación entre individuos fanatizados y monetizadores del odio carentes de escrúpulos», ha continuado explicando.

Y es que «determinadas descalificaciones hacia mujeres se distinguen fácilmente de aquellas que se aplican a ambos sexos. Al calor del anonimato los comentarios pueden ser mucho más salvajes, con un contenido específico que pretende violentar, sabiendo que no violentaría igual a un hombre».
«Anoche @gmaemejota cerró su cuenta después de tres días de acoso y hostigamiento contínuo en redes sociales por un comentario que puso en tuiter, aunque en realidad no dude sino la culminación de lo que lleva años aguantando por estos lares», explicaba Shine McShine.
Anoche @gmaemejota cerró su cuenta después de tres días de acoso y hostigamiento contínuo en redes sociales por un comentario que puso en tuiter, aunque en realidad no due sino la culminación de lo que lleva años aguantando por estos lares.
— Shine McShine (@Shine_McShine) January 4, 2022
«Que @gmaemejota haya tenido que cerrar sus cuentas es otra muestra más de que hay muchos señores totalmente desesperados por agarrarse a lo que sea para hacernos creer, a toda costa, que no hay machismo. Y la forma de hacerlo es: ACOSANDO EN MASA A UNA MUJER. Sois basura», ha intercedido David Pareja.
Que @gmaemejota haya tenido que cerrar sus cuentas es otra muestra más de que hay muchos señores totalmente desesperados por agarrarse a lo que sea para hacernos creer, a toda costa, que no hay machismo. Y la forma de hacerlo es: ACOSANDO EN MASA A UNA MUJER. Sois basura
— David Pareja (@davidpareja) January 4, 2022
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
Trump sentencia la agricultura de EE.UU. mientras Brasil se corona como potencia exportadora
La nueva guerra comercial con China deja a millones de agricultores a la deriva, mientras la agroindustria brasileña se enriquece a su costa
42.000 millones: el rescate más caro de la historia de Argentina
El FMI, el Banco Mundial y el BID salvan al gobierno argentino, pero condenan a su pueblo a una recesión feroz y a entregar sus recursos naturales
La socialdemocracia resiste mientras el ultranacionalismo se hunde en Finlandia
La victoria del SDP y el desplome del Partido de los Finlandeses evidencian el hartazgo popular con el austericidio y el odio institucionalizado
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.