«Una mujer que solía ser muy activa en redes cuenta que ha tenido que desaparecer por un grave caso de acoso».
La politóloga Laura Méndez ha resumido la problemática de forma tajante: «Una mujer que solía ser muy activa en redes cuenta que ha tenido que desaparecer por un grave caso de acoso».
Una mujer que solía ser muy activa en redes cuenta que ha tenido que desaparecer por un grave caso de acoso. Otra tuitera, sobrepasada por ese odio que recibe a diario, no por las críticas, desactivó ayer su cuenta. El acoso y la violencia digital contra las mujeres busca esto ?
— Laura Méndez (@lmendezgr) January 4, 2022
«Las formas más extremas de una renovada misoginia se sitúan hoy en las subculturas de la manosfera, encontrándose, entre otros, incels y MRAs. Se está produciendo además una peligrosa retroalimentación entre individuos fanatizados y monetizadores del odio carentes de escrúpulos», ha continuado explicando.

Y es que «determinadas descalificaciones hacia mujeres se distinguen fácilmente de aquellas que se aplican a ambos sexos. Al calor del anonimato los comentarios pueden ser mucho más salvajes, con un contenido específico que pretende violentar, sabiendo que no violentaría igual a un hombre».
«Anoche @gmaemejota cerró su cuenta después de tres días de acoso y hostigamiento contínuo en redes sociales por un comentario que puso en tuiter, aunque en realidad no dude sino la culminación de lo que lleva años aguantando por estos lares», explicaba Shine McShine.
Anoche @gmaemejota cerró su cuenta después de tres días de acoso y hostigamiento contínuo en redes sociales por un comentario que puso en tuiter, aunque en realidad no due sino la culminación de lo que lleva años aguantando por estos lares.
— Shine McShine (@Shine_McShine) January 4, 2022
«Que @gmaemejota haya tenido que cerrar sus cuentas es otra muestra más de que hay muchos señores totalmente desesperados por agarrarse a lo que sea para hacernos creer, a toda costa, que no hay machismo. Y la forma de hacerlo es: ACOSANDO EN MASA A UNA MUJER. Sois basura», ha intercedido David Pareja.
Que @gmaemejota haya tenido que cerrar sus cuentas es otra muestra más de que hay muchos señores totalmente desesperados por agarrarse a lo que sea para hacernos creer, a toda costa, que no hay machismo. Y la forma de hacerlo es: ACOSANDO EN MASA A UNA MUJER. Sois basura
— David Pareja (@davidpareja) January 4, 2022
Related posts
SÍGUENOS
¿Por qué Moreno Bonilla no hace públicas las listas de cribados?
La Junta de Andalucía incumple la ley de transparencia sanitaria mientras miles de mujeres esperan los resultados de sus pruebas de cáncer de mama. El silencio es ya una forma de violencia institucional.
El peor momento de Feijóo
El líder del PP encalla entre su propio desconcierto y el ascenso paralelo de la extrema derecha y del PSOE.
El hambre como arma de guerra: el cerco invisible que mata en Sudán
Mientras el mundo calla, 260.000 personas en El Fasher sobreviven comiendo piel de vaca.
Vídeo | ¿Alto el fuego?
Israel llama “tregua” a seguir matando de hambre
Vídeo | Marina Lobo en HECD: cuando la manosfera deja de escribir y empieza a matar
El feminicidio múltiple de Pablo Laurta en Argentina revela el salto mortal del odio digital a la violencia real.