«Una mujer que solía ser muy activa en redes cuenta que ha tenido que desaparecer por un grave caso de acoso».
La politóloga Laura Méndez ha resumido la problemática de forma tajante: «Una mujer que solía ser muy activa en redes cuenta que ha tenido que desaparecer por un grave caso de acoso».
Una mujer que solía ser muy activa en redes cuenta que ha tenido que desaparecer por un grave caso de acoso. Otra tuitera, sobrepasada por ese odio que recibe a diario, no por las críticas, desactivó ayer su cuenta. El acoso y la violencia digital contra las mujeres busca esto ?
— Laura Méndez (@lmendezgr) January 4, 2022
«Las formas más extremas de una renovada misoginia se sitúan hoy en las subculturas de la manosfera, encontrándose, entre otros, incels y MRAs. Se está produciendo además una peligrosa retroalimentación entre individuos fanatizados y monetizadores del odio carentes de escrúpulos», ha continuado explicando.

Y es que «determinadas descalificaciones hacia mujeres se distinguen fácilmente de aquellas que se aplican a ambos sexos. Al calor del anonimato los comentarios pueden ser mucho más salvajes, con un contenido específico que pretende violentar, sabiendo que no violentaría igual a un hombre».
«Anoche @gmaemejota cerró su cuenta después de tres días de acoso y hostigamiento contínuo en redes sociales por un comentario que puso en tuiter, aunque en realidad no dude sino la culminación de lo que lleva años aguantando por estos lares», explicaba Shine McShine.
Anoche @gmaemejota cerró su cuenta después de tres días de acoso y hostigamiento contínuo en redes sociales por un comentario que puso en tuiter, aunque en realidad no due sino la culminación de lo que lleva años aguantando por estos lares.
— Shine McShine (@Shine_McShine) January 4, 2022
«Que @gmaemejota haya tenido que cerrar sus cuentas es otra muestra más de que hay muchos señores totalmente desesperados por agarrarse a lo que sea para hacernos creer, a toda costa, que no hay machismo. Y la forma de hacerlo es: ACOSANDO EN MASA A UNA MUJER. Sois basura», ha intercedido David Pareja.
Que @gmaemejota haya tenido que cerrar sus cuentas es otra muestra más de que hay muchos señores totalmente desesperados por agarrarse a lo que sea para hacernos creer, a toda costa, que no hay machismo. Y la forma de hacerlo es: ACOSANDO EN MASA A UNA MUJER. Sois basura
— David Pareja (@davidpareja) January 4, 2022
Related posts
El derrumbe del MAS abre la puerta a la derecha en Bolivia
Tras más de dos décadas de hegemonía progresista, la derrota electoral del MAS deja un país fracturado, una economía en crisis y un futuro marcado por la incertidumbre.
John Deere despide en masa: la factura obrera de los aranceles de Trump
Los aranceles que prometían traer empleo industrial a EE.UU. solo están dejando paro, incertidumbre y un golpe directo a la clase trabajadora.
Feijóo y el humo de sus cifras: terrorismo incendiario como coartada política
Convertir el fuego en munición política mientras arde el monte es el retrato perfecto de la irresponsabilidad.
Las guerras mienten
“Las guerras mienten”, escribió Galeano. Nos venden paz, Dios y democracia mientras llenan el mundo de cadáveres y locura. Y los medios, obedientes, convierten cada bomba en un titular heroico.
Vídeo | El rural no arde por azar
Arde porque se eligió recortar en prevención.Arde porque se precarizó a quienes arriesgan la vida en primera línea.Arde porque el negacionismo climático se ha convertido en doctrina de gobierno en demasiadas comunidades.Arde porque la especulación campa