Una joven de 32 años ha denunciado a Burger King tras denegarle por segunda vez una petición de conciliación.
Rebeca, una algecireña de 32 años trabaja en el Burger King desde hace 9, desde que abrió, en un Burger King de su localidad natal, en el de la zona de Pastores. Allí, explican desde La Voz del Sur, «ha sido una empleada ejemplar, con disponibilidad absoluta, siempre echando horas de más, con un expediente intachable, llegando al puesto de gerente del local hace seis años».
Ella misma sostiene, refiere el medio, «siempre ha tenido el reconocimiento de su empresa por su gran trabajo al frente del restaurante, uno de los que más vende en Andalucía, el que hace más caja en la provincia de Cádiz —según fuentes sindicales— y uno más del medio millar que la cadena de hamburgueserías tiene en España».
Pero todo se torció hace un año cuando decidió ser madre, ya que «antes de ser mamá todo han sido trabas y problemas en su empresa, muy conocida por las múltiples denuncias sindicales que acumula ante la Inspección de Trabajo por ser una de las más precarias y explotadoras del sector».
“Estaban todos muy contentos conmigo, siempre con promesas de ascenso, con premios a la mejor gestión, pero resulta que decido ser madre, se lo digo a mi jefe, y desde ahí todo cambia, ya todo es indiferencia”, cuenta a lavozdelsur.es.

“Por motivos personales, necesitaba trabajar por las mañanas y por la tarde, ocuparme de mi hija, pero al parecer, para la gerente eso no era posible en Burger King, no tenemos derecho a conciliar según ellos. Cuando me la deniegan, decidí aguantarme, pese a los descontroles horarios y muchos problemas en la crianza”, añade.
Sin embargo, tras cerca de un año en esa situación, vuelve a solicitar dicha conciliación, vuelven a denegársela y, harta de esta situación, ha denunciado a la empresa.
«La situación de Rebeca, por desgracia, es la tónica general de muchos de los empleados en esta cadena de hamburgueserías, según vienen denunciando en reiteradas ocasiones los sindicatos», ha aportado el rotativo.
En 2020 CCOO ya llevó a cabo movilizaciones contra la empresa en Algeciras, ya que acusaba «a la empresa de comida rápida de despedir a una parte importante de su plantilla mediante despidos disciplinarios injustificados, un procedimiento que consideran una forma de ahorrarse la correspondiente indemnización».
CCOO anuncia movilizaciones contra los despidos de Burger King en Algeciras https://t.co/rCMuvuKstO a través de @elestrechoes
— PCA Algeciras (@PCA_Algeciras) November 26, 2020
Related posts
83% de las personas asesinadas en Gaza eran civiles: la mentira de la “guerra limpia” israelí
Los datos secretos del propio ejército israelí desmontan el relato oficial: el asedio a Gaza es un genocidio planificado, con un índice de matanza civil pocas veces visto en la historia reciente.
El naufragio del Cybertruck: cuando el juguete de Musk se convierte en un problema financiero
De icono futurista a chatarra cara: el vehículo que iba a revolucionar la movilidad eléctrica es hoy un fracaso asegurado.
La gran sumisión: Europa abre sus fronteras al cerdo de Trump
Un acuerdo desigual que entrega la soberanía económica de la UE a Washington
Vídeo | París marca el camino
París acaba de plantar un bosque en pleno centro. Donde antes había cemento y calor, ahora hay sombra, frescor y vida. Si ellos pueden, ¿qué excusa tienen nuestras ciudades? La crisis climática no espera: lo público debe apostar por espacios verdes, habitables y resilientes.
Vídeo | Jefaza
Cuando la ciudadanía se rebela, cuando una mujer de 87 años se atreve a pegar una pegatina contra el genocidio, mandan a cinco policías a por ella como si fuera peligrosa.