La Diputada madrileña, Mónica García, expuso las costuras de Isabel Díaz Ayuso y el PP de Madrid.
“Sra. Ayuso, Rolex, Ferraris, yates, todo esto con dinero público, mientras los madrileños morían a cientos. No sabemos aún su hermano en que se lo ha gastado”, comenzaba arremetiendo Mónica García.
En este sentido, asegura que el escándalo del Ayuntamiento de Madrid es también de la jefa del Ejecutivo regional en calidad de futura presidenta del PP. “Se han puesto las botas en plena pandemia”, ha proseguido.
García no se explica en que destinen el dinero a “dar mordidas para engordar bolsillos” en lugar de salvar vidas. “Se necesita una intención un método y una coartada. Nunca han dejado su intención de robar, ni siquiera durante una pandemia y la coartada es la libertad”, ha sentenciado la líder de la posición, quien ha subrayado que Alberto Núñez Feijóo, flamante presidente del PP, “no se fía” de Ayuso porque “la corrupción es contagiosa”.
“Europa se pregunta cómo es posible que la región que haya habido el mayor exceso de mortalidad de toda Europa ustedes hayan destinado el dinero en vez de salvar vidas, a dar mordidas, para salvar bolsillos. Es posible, porque se necesita una intención, un método y una coartada”, decía García.
“Nunca han dejado de tener la intención de robar. Ni siquiera durante la ontratación pública, full experience, sobrecostes, mordidas y malversación. ¿Y la coartada? Es la libertad, todavía la recordamos a usted diciendo que es que aquí a Madrid se viene a hacer lo que a cada uno le dé la gana, lo que no sabíamos es que era con el dinero público”.
“Es al pueblo de Madrid al que le han caído los 10 millones para asuntos taurinos? ¿O una mordida de 280.000 euros como la que le cayó a T. Díaz Ayuso?”, preguntaba García, parafraseando unas declaraciones de la presidenta regional en las que aseguraba que el PP es el partido del pueblo. “Como no sea de Sotillo de la Adrada”, respondió con ironía la líder de Más Madrid.
La respuesta de Ayuso
Tras esta dura reprimenda, Isabel Díaz Ayuso ha respondido a la líder de la oposición en Madrid acusándole de ahogarse “en su odio”. “Me habla usted esta semana de si a mí me han hecho o no una cobra…”, ha comenzado diciendo la presidenta, para añadir: “Usted se hizo una foto con la cobra en Valencia, con una señora que ahora mismo está en los tribunales por algo gravísimo”.
Además, Ayuso ha comentado que “las barbaridades” que dicen se van a quedar “en nada”, ya que “se están una y otra vez ahogando en el odio, en acusaciones que no tienen fundamento”.
Llegan los carroñeros del negocio inmobiliario tras la Dana
“Están haciendo negocio con nuestras desgracias, vendiendo nuestras casas como si fueran mercancía barata”
Rubén Gisbert explota de nuevo la tragedia de la DANA para difundir bulos y monetizar el dolor
La desinformación como estrategia: Gisbert convierte una muerte natural en “víctima oculta” de la riada mientras ataca a las organizaciones humanitarias.
El coste de tener a Teresa Rivera en Europa: la extrema derecha entra por primera vez a la Comisión Europea
El precio de mantener una legislatura estable ha sido la traición, una vez más, a los principios democráticos y progresistas que dieron origen a la Unión Europea.
Vídeo | Broncano lo ha vuelto a hacer
Ahora solo queda que Isabel Rodríguez escuche lo que dicta la Constitución.