Operación limpieza

Mientras Victoria de Marichalar aparecía en El Hormiguero, se descubría que Juan Carlos I creó una fundación en Abu Dabi para proteger su fortuna. La monarquía busca limpiar su imagen pública mientras asegura su riqueza fuera del control del pueblo.

Victoria se presenta en televisión como una figura cercana para reforzar la imagen de una monarquía accesible, pero estas entrevistas distraen de los verdaderos problemas como la corrupción y la evasión fiscal, reflejados en las acciones de su abuelo. No te dejes engañar.

La fundación de Juan Carlos I en Emiratos Árabes permite que su riqueza quede fuera del alcance de la fiscalidad española. Esto refleja el verdadero legado de la monarquía: una acumulación de riqueza protegida por la opacidad y el poder no democrático.

Mientras Victoria habla de sus vivencias en televisión, la monarquía sigue evadiendo responsabilidades. La opacidad, la evasión fiscal y la acumulación de fortunas son los verdaderos desafíos que la monarquía sigue esquivando sin ser cuestionada. ¿Hasta cuándo?

Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
El consumo se desploma en Argentina: 16 meses seguidos de ajuste y empobrecimiento
Cayó un 5,4% interanual en marzo, mientras el Gobierno celebra “recuperación” y el pueblo no llega a la góndola
Musk se estrella contra la realidad: su caída de popularidad es imparable
El “visionario” convertido en burócrata de Trump pierde el favor del pueblo tras despedir a 20.000 trabajadores públicos y abrazar el autoritarismo neoliberal
Diez británicos señalados por crímenes de guerra en Gaza
«Si uno de los nuestros comete una atrocidad, tenemos que actuar», afirma el abogado Michael Mansfield KC
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.