Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
El Sindicato Solidaridad impulsado por Santiago Abascal ha sufrido un cisma que amenaza con desmembrarlo en Cataluña.
A pesar de haber sido el cuarto partido más votado en Cataluña a VOX se le han vuelto las tornas en la región a partir de los conflictos internos que se han comenzado a vivir en el seno de su sindicato, Solidaridad.
Al sindicato impulsado por el líder del partido, Santiago Abascal, se han sumado exmiembros de Plataforma per Catalunya (PxC), la formación xenófoba que se extinguió hace dos años y que lideraba Josep Anglada.

«La dirección nacional de Vox disolvió el 1 de octubre de 2019 su comité ejecutivo provincial de Barcelona, que presidía Dolores Martín Sancristóbal, para sustituirlo por una gestora», reseña El Español.
«Se inició entonces un proceso, pilotado por el eurodiputado Jordi Buxadé, en el que destacados miembros de la extinta Plataforma per Catalunya fueron tomando posiciones en la dirección de Vox en Cataluña», continúan explicando desde el diario digital.
Algunos de estos miembros de PxC, como Jordi de la Fuente, son reconocidos por organizar «cacerías» contra migrantes.
De la Fuente en concreto tiene varias causas judiciales pendientes que instruye el Juzgado número 1 de Mataró, la Fiscalía pide dos años de cárcel para él por organizar una manifestación ante un centro de menas del Masnou en julio de 2019, en la que resultaron heridos varios menores.
«Un grupo de afiliados de Vox en Cataluña, descontento con este desembarco de dirigentes del partido xenófobo de Josep Anglada, presentó el 6 de noviembre de 2019 una demanda civil para solicitar al juez que anulara la decisión de disolver el comité ejecutivo de Barcelona e imponer una gestora», explica el rotativo.
El juicio se celebró el 16 de noviembre a puerta cerrada debido a la pandemia de Covid y a principios de 2021, el sindicato Solidaridad comenzó a operar en Cataluña con una junta directiva provisional de seis personas, presidida por Alfonso Paniagua.
Pero después de las elecciones autonómicas del pasado mes de febrero, la dirección nacional decidió defenestrar a Rodríguez Pachón como coordinador en Tarrasa, por haber representado ante los tribunales a los afiliados del sector crítico, los seis miembros de la junta provisional de Solidaridad en Cataluña presentaron su dimisión, como muestra de apoyo al abogado y ex coordinador en Tarrasa.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Meta, ICE y la normalización del extremismo desde el poder
Cuando el Estado compra propaganda y las plataformas cobran, la frontera entre seguridad y supremacismo se vuelve deliberadamente borrosa.
Las 7 políticas de Bernie Sanders para derrotar a Trump
Un programa material para desactivar el autoritarismo desde abajo y romper el poder de la oligarquía.
El espejismo del “milagro económico” de Trump se rompe a golpe de despido
Mientras la Casa Blanca presume de crecimiento, el mercado laboral estadounidense registra su peor enero desde la crisis de 2009.
Vídeo | ¿En qué equipo estás?
Mismo deporte. Dos formas de estar en el mundo.
Vídeo | Epstein: el poder del mal
No hay colapso moral. No hay ruptura del consenso. Apenas un par de titulares que se consumen rápido y se olvidan aún más rápido. La impunidad ya no escandaliza: se asume.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir