«No vas a estar manteniendo a la sopa boba a un niño para que encima te vote a Podemos», dijo el diputado ultra.
Iván Espinosa de los Monteros, portavoz del Grupo Parlamentario del partido de extrema derecha Vox en el Congreso de los Diputados, aseguró en una entrevista en El Mundo que si uno de sus hijos «se tuerce» y decide votar a Podemos, él no tiene absolutamente ningún problema pero «se puede ir de casa y votar a quien quiera».
El diputado ultra confiesa que «no vas a estar manteniendo a la sopa boba a un niño para que encima te vote a Podemos». Pero tampoco le parece bien que alguno de sus hijos vote al PSOE ni al PP.
De los Monteros cuenta que tiene una hija de 19 años que votó en las últimas elecciones y le dijo: «Tú puedes votar a quien quieras. A quien quieras mientras sea a tu madre».
¿Cómo va respetar a los demás?
Muchos han sido los que comentaron la intolerancia del diputado. Uno de los más destacados ha sido el de la usuaria de Twitter @silviaramrez1, quien ha lanzado una sencilla reflexión:
“Espinosa de los Monteros echaría de su casa a un hijo que votara a Podemos. Si no respeta la libertad de sus hijos, ¿cómo va a respetar la de los demás?”, ha escrito.
Espinosa de los Monteros echaría de su casa a un hijo que votara a Podemos. Si no respeta la libertad de sus hijos, ¿cómo va a respetar la de los demás?
— silvia ramírez (@silviaramrez1) August 9, 2021
Dignidad y honestidad
Otro de los comentarios que más repercusión ha tenido ha sido el de Juan L. Rivas, profesor de Arquitectura en la Universidad de Granada. Explica el docente que lleva 20 años de profesor y señala a De los Monteros que «si uno solo de mis estudiantes hiciera lo que tu mujer y tú habéis hecho durante años sería el primero en denunciarle».
«Sé que eso no va a suceder, porque tienen lo que vosotros no tenéis: dignidad y honestidad», señaló Rivas.
Related posts
Papá legisla, los hijos se enriquecen
Cuando el poder político se confunde con el beneficio privado, la democracia se convierte en un cajero automático familiar.
De cuando la ONU reconoció el hambre como crimen y Estados Unidos e Israel dijeron no
En 2021, 186 países votaron a favor de reconocer el derecho humano a la alimentación. Solo dos se opusieron: los mismos que hoy justifican bloqueos y genocidios.
Friedrich Merz declara la guerra al Estado del bienestar alemán
El canciller se arrodilla ante las élites económicas mientras abre la puerta a recortar derechos sociales.
Vídeo | París marca el camino
París acaba de plantar un bosque en pleno centro. Donde antes había cemento y calor, ahora hay sombra, frescor y vida. Si ellos pueden, ¿qué excusa tienen nuestras ciudades? La crisis climática no espera: lo público debe apostar por espacios verdes, habitables y resilientes.
Vídeo | Jefaza
Cuando la ciudadanía se rebela, cuando una mujer de 87 años se atreve a pegar una pegatina contra el genocidio, mandan a cinco policías a por ella como si fuera peligrosa.