Ana Botín, presidenta del Banco Santander, ha declarado que ha bajado la calefacción de su casa a 17 grados.
Con un sueldo oficial de un millón de euros al mes Ana Botín ha tenido la desfachatez de declarar hoy en una entrevista en El Mundo que ha bajado la calefacción de su casa a 17 grados»: «Son pequeñas cosas que los consumidores podemos hacer» por los ucranianos.

Botín ha defendido la importancia de seguir hacia adelante y con la vida cotidiana sin dejar de lado a quienes sufren por el conflicto en el este de Europa.
Ante este gesto de provocación, propio del que se maneja desde el poder, «habría que recordarle que en esta misma mañana, sin ir más lejos, miles de personas harán cola en las sedes de las distintas empresas energéticas para darse de baja, renegociar sus facturas o posponer pagos», apuntan desde Insurgente.
Sobre la crisis que puede suponer el colapso del sistema financiero ruso, Botín ha minimizado los riesgos y ha aislado el daño que puede ejercer una debacle económica rusa en la Eurozona, especialmente en España, donde lo ha cifrado como «mínimo» gracias a la capacidad de reacción y a la liquidez en las arcas de las compañías bancarias.
Además, las sanciones al sistema ruso, en especial su exclusión del sistema SWIFT, supone, según ha explicado, una «prohibición de sus importaciones», algo que supone una parte de una larga lista de «medidas muy duras y con un impacto muy real en la capacidad de Rusia para defender el rublo».
En redes sociales las posiciones de la mandamás del Santander han levantado ampollas y ha sido muy criticada:
Ana Botín a 17 grados, pelaíta de frío, mirando cómo la gente paga las comisiones de su banco. pic.twitter.com/mnVWy1AOgn
— Virginia Mota San Máximo? (@Sopadeyegua) March 11, 2022
Recordemos que la emprendedora Ana Botín empezó doblando billetes de 5000 pesetas en el garaje de su casa pic.twitter.com/LkVCp4yS58
— Violència d Estat Agreujada (@verdes_brotes) March 11, 2022
Yo la he puesto a 16°C. Ana Botin mata más ucranianos que yo con ese grado de más. pic.twitter.com/qcggu0s1Rp
— Galder Gonzalez? (@theklaneh) March 11, 2022
Related posts
83% de las personas asesinadas en Gaza eran civiles: la mentira de la “guerra limpia” israelí
Los datos secretos del propio ejército israelí desmontan el relato oficial: el asedio a Gaza es un genocidio planificado, con un índice de matanza civil pocas veces visto en la historia reciente.
El naufragio del Cybertruck: cuando el juguete de Musk se convierte en un problema financiero
De icono futurista a chatarra cara: el vehículo que iba a revolucionar la movilidad eléctrica es hoy un fracaso asegurado.
La gran sumisión: Europa abre sus fronteras al cerdo de Trump
Un acuerdo desigual que entrega la soberanía económica de la UE a Washington
Vídeo | París marca el camino
París acaba de plantar un bosque en pleno centro. Donde antes había cemento y calor, ahora hay sombra, frescor y vida. Si ellos pueden, ¿qué excusa tienen nuestras ciudades? La crisis climática no espera: lo público debe apostar por espacios verdes, habitables y resilientes.
Vídeo | Jefaza
Cuando la ciudadanía se rebela, cuando una mujer de 87 años se atreve a pegar una pegatina contra el genocidio, mandan a cinco policías a por ella como si fuera peligrosa.