Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Ana Botín, presidenta del Banco Santander, ha declarado que ha bajado la calefacción de su casa a 17 grados.
Con un sueldo oficial de un millón de euros al mes Ana Botín ha tenido la desfachatez de declarar hoy en una entrevista en El Mundo que ha bajado la calefacción de su casa a 17 grados»: «Son pequeñas cosas que los consumidores podemos hacer» por los ucranianos.

Botín ha defendido la importancia de seguir hacia adelante y con la vida cotidiana sin dejar de lado a quienes sufren por el conflicto en el este de Europa.
Ante este gesto de provocación, propio del que se maneja desde el poder, «habría que recordarle que en esta misma mañana, sin ir más lejos, miles de personas harán cola en las sedes de las distintas empresas energéticas para darse de baja, renegociar sus facturas o posponer pagos», apuntan desde Insurgente.
Sobre la crisis que puede suponer el colapso del sistema financiero ruso, Botín ha minimizado los riesgos y ha aislado el daño que puede ejercer una debacle económica rusa en la Eurozona, especialmente en España, donde lo ha cifrado como «mínimo» gracias a la capacidad de reacción y a la liquidez en las arcas de las compañías bancarias.
Además, las sanciones al sistema ruso, en especial su exclusión del sistema SWIFT, supone, según ha explicado, una «prohibición de sus importaciones», algo que supone una parte de una larga lista de «medidas muy duras y con un impacto muy real en la capacidad de Rusia para defender el rublo».
En redes sociales las posiciones de la mandamás del Santander han levantado ampollas y ha sido muy criticada:
Ana Botín a 17 grados, pelaíta de frío, mirando cómo la gente paga las comisiones de su banco. pic.twitter.com/mnVWy1AOgn
— Virginia Mota San Máximo? (@Sopadeyegua) March 11, 2022
Recordemos que la emprendedora Ana Botín empezó doblando billetes de 5000 pesetas en el garaje de su casa pic.twitter.com/LkVCp4yS58
— Violència d Estat Agreujada (@verdes_brotes) March 11, 2022
Yo la he puesto a 16°C. Ana Botin mata más ucranianos que yo con ese grado de más. pic.twitter.com/qcggu0s1Rp
— Galder Gonzalez? (@theklaneh) March 11, 2022
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
EEUU intensifica sus ejecuciones extrajudiciales marítimas: tres ataques más, 11 muertos y 144 ejecuciones por mar
Las fuerzas armadas de Estados Unidos han elevado a un nuevo nivel la violencia extrajudicial en el Caribe y el Pacífico sin presentar pruebas ni responsabilidades.
Poder e impunidad: el número dos de la Policía cae por una denuncia de violación
Un comisario que debía jubilarse a los 65 años fue blindado por decreto en 2024
El Rasputín de Ayuso y el derrumbe educativo en Madrid
La educación pública de la región más rica del Estado estaba bajo la tutela de un operador sin cargo formal pero con mando efectivo.
Vídeo | Pascal Kaiser y el precio de existir en público
Cuando la visibilidad se castiga y el odio actúa con impunidad, la pregunta ya no es por qué cuesta mostrarse, sino quién protege a quienes lo hacen. El 30 de enero, en un estadio con 50.000 personas, un árbitro amateur alemán hizo algo tan cotidiano…
Vídeo | ¿En qué equipo estás?
Mismo deporte. Dos formas de estar en el mundo.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir