El Portal de la Contratación Pública de la Comunidad recoge nuevos contratos relacionados con el Hospital Enfermera Isabel Zendal de Madrid sin oferta, aunque pagado con dinero público
Las adjudicaciones a dedo en el Hospital Enfermera Isabel Zendal de Madrid parecen no tener fin. Esta vez están relacionadas con el equipamiento de cocina y la gestión de comidas, tal y como recoge el Portal de la Contratación Pública de la Comunidad.
Según explica dicho portal Madrid ha dado luz verde por vía de emergencia a la contratación del suministro de equipamiento auxiliar de cocina para el Zendal, que incluye bandejas de desayuno, carros de transporte para las mismas, mesas de acero, palets de plástico y estanterías, a la empresa Comercial Española de Equipamiento e Instalaciones por un valor de 97.399,57 euros.
A este contrato se suma otro relativo al equipamiento para la gestión de comidas, que incluye dos armarios frigoríficos, varios carros, grifos, un lavavajillas y mesas, entre otros conceptos, adjudicado a la compañía Comercial Hostelera del Norte Equipamientos por un importe de 788.434,13 euros. La inversión del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en el Isabel Zendal sigue aumentando y en esta ocasión la factura asciende a casi 900.000 euros, tal y como recoge El Boletín.
Más adjudicaciones a dedo para el Zendal
El pasado mes de enero informábamos de que, según el Portal de Contratación de la Comunidad de Madrid, el gobierno regional, habría adjudicado cinco contratos nuevos por un valor de casi 5 millones de euros para las instalaciones hospitalarias de Valdebebas.
De estos casi 5 millones de euros, Ferrovial se llevaría la mayor parte, 2.185.269,49 euros, para el servicio de limpieza, desinfección, desinsectación y desratización del nuevo hospital de pandemias que se suman al contrato de 1.125.212,75 para gestionar las labores de mantenimiento que se le adjudicó en diciembre.
El contrato de Ilunion para el servicio de lavanderías supondrá un desembolso de 907.241,11 euros, el de Eurest Colectividades S.L.U. por el servicio de alimentación y vending 1.160.847,77 euros, el adjudicado a Cespa Gestión de Residuos S.A. por el servicio de gestión de residuos peligrosos y no peligrosos 436.787,34 euros y el de Anatómicos Madrid por calzado sanitario 14.641 euros. En total se han repartido 4,7 millones.
El mismo mes, según la documentación a la que tenía acceso El Plural, el gobierno regional adjudicó mediante procedimiento de emergencia a la empresa Ariete Seguridad un contrato de seis meses de duración por la vigilancia y seguridad del Hospital Enfermera Isabel Zendal y que supondrá un desembolso de 808.198,59 euros.
Además, según desveló Infolibre, no es la primera vez durante la crisis sanitaria que se lleva una licitación por este mismo procedimiento. Además del relativo al hospital de pandemias, se le han adjudicado otras nueve licitaciones a dedo por servicios extraordinarios de seguridad en días concretos, por importe de 61.599 euros. A estas nueve hay que sumar otras 57 conseguidas sin competencia en los tres últimos años por valor de 239.059 euros a través de contratos menores.
ÚLTIMAS ENTRADAS
Masiva llegada de quejas al CGPJ por el machismo del juez Carretero: 14.000 en 24 horas
Una avalancha de quejas refleja el hartazgo ante el machismo en la magistratura
Green Day desafía a Elon Musk y su “agenda” en un concierto en Sudáfrica
La banda renueva la letra de su clásico “American Idiot” para lanzar un mensaje directo al multimillonario
Opinión | Los pensionistas no son peones en un tablero
La estrategia de PP y Junts deja a las personas vulnerables como peones sacrificables en el tablero del poder.
Vídeo – ELON MUSK SE GANA EL CORAZÓN DE IKER | Marina Lobo desmonta el amor platónico de Iker Jiménez
Según Iker, quienes critican a Musk no lo entienden y deberían leer la biografía de Walter Isaacson, un libro que ha sido destrozado por la crítica internacional.
Vídeo – EL ‘DOG WHISTLE’, EL ARMA DE LA ULTRADERECHA | Marina Lobo expone las herramientas de Musk y compañía
El dog whistle de la ultraderecha: No es un silbato para perros, es una bubucela que Elon Musk, Milei y Trump usan para radicalizar discursos. Marina Lobo lo explica en detalle.