Los caseteros de la Feria de Abril convocarán paros durante la semana de farolillos como medida de protesta ante las condiciones en las que les exige trabajar la reforma laboral.
Los caseteros de la Feria de Abril han anunciado paros contra la Reforma Laboral porque los horarios máximos fijados por jornada, que no pueden superar las ocho horas, cuando en estos días sobrepasan, incluso, las 12.
La reforma laboral está ocasionando problemas a los caseteros que preparan estos días la Feria de Abril.
— Telediarios de TVE (@telediario_tve) March 31, 2022
La norma recoge que debe haber jornadas de descanso de 12 horas y temen no poder cumplirlo.
Informa @Fabinavasben
? https://t.co/aNlG2IlBhB pic.twitter.com/Z3txWODpfG
La advertencia la ha realizado la Asociación Andaluza de Hostelería de Feria, que en Sevilla atiende al 70% de las casetas del real de Los Remedios y está presente en el 90% de las fiestas andaluzas.

Su presidente, José David Martín; su secretario, Manuel Sánchez, y el vocal de la entidad, Francisco Valderrama, han sido quienes han expuesto los motivos del paro.
El principal escollo al que se enfrentan es la duración de la jornada de trabajo que, según la ley aprobada por el Gobierno de Pedro Sánchez, no debe superar las ocho horas
Por tales motivos, la asociación de hostelería de feria pide que se aplique al colectivo un régimen especial.
También inciden en que los salarios que se pagan en las ferias son «dignos» y acordes al salario mínimo interprofesional. «Es falso que se cobre 450 euros por una semana de trabajo, como ha circulado recientemente por las redes sociales», ha insistido Manuel Sánchez, que asegura que los sueldos más bajos triplican esa cifra, ha indicado Diario Sevilla.
Sin embargo, diversos periodistas y usuarios de las redes sociales han expuesto todo lo contrario. Pablo MM ha enlazado un presunto contrato de la Feria de Abril:
«Esto es alucinante: Los caseteros anuncian paros porque están en contra de la legalidad y quieren seguir esclavizando al trabajador por cuatro duros», arguye la ilustradora Nazaret Escobedo.
Esto es alucinante: Los caseteros anuncian paros porque están en contra de la legalidad y quieren seguir esclavizando al trabajador por cuatro duros. pic.twitter.com/fNljYiuK8S
— ??????? ???????? (@nazaret) March 31, 2022
Related posts
Trump aún no controla la justicia
Hoy, la justicia ha defendido el Estado de derecho. No por ideología. No por valentía. Sino porque todavía hay quien entiende que las leyes están para algo más que adornar discursos.
La ultraderecha gana terreno entre banderas ajenas
Chega se convierte en la segunda fuerza en Portugal gracias al voto emigrante. El fascismo posmoderno se viste de desarraigo y antipolítica para colarse por la puerta de atrás del Parlamento.
Opinión | ¿Y ahora qué, Alemania?
Las promesas de “nunca más” frente al genocidio en Gaza
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos