El sindicato Firet denuncia que disponen de «más de 60 vehículos 4×4 y 500 bomberos forestales», pero que la Comunidad de Madrid ha decidido dejarlos en casa
Firet Bomberos Forestales es un sindicato independiente formado por bomberos forestales de toda España que, desde hace ya tres años, forma parte de la Plataforma de Asociaciones y Sindicatos de Bomberos Forestales (PASBF). Tal y como indican en su página web, velan «por la seguridad de las personas, animales y bienes». Si les dejan, claro.
Ayer denunciaron en la red social Twitter que no salían de su asombro. «Ante la situación de emergencia en la que se encuentra la Comunidad de Madrid, la jefatura del 112 Comunidad Madrid decide dejarnos en casa lunes y martes», señalan.
Llama la atención esta situación ya que los bomberos de Firet disponen de «30 BFP (Bombas Forestales Pesadas), más de 60 vehículos 4×4 y 500 bomberos forestales infrautilizados. El malestar es enorme», señalan.
Lxs #BomberosForestales no salimos d nuestro asombro
— FIRET B.Forestales (@FIRETBF) January 10, 2021
Ante la situación de emergencia en la q se encuentra la @ComunidadMadrid la jefatura del @112cmadrid decide dejarnos en casa lunes y martes. 30 BFP, mas d 60 vehículos 4×4 y 500 bbff infrautilizados.
El malestar es enorme. pic.twitter.com/WKlnZ2bvcC
Pedir ayuda a la ciudadanía ignorando a los Bomberos
Es extraño cuanto menos que esta situación de olvido de recursos se dé ya que el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha animado a los ciudadanos de la región a que cojan una pala y retiren la nieve de las calles para abrir corredores de entrada a colegios, centros sanitarios y tiendas.

Aguado ha publicado un vídeo en redes sociales en el que aparece con una pala y anima a los madrileños a que limpien los espacios de entrada de este tipo de centros porque la nieve que no se retire este domingo «se va a convertir por la noche en hielo» dada la previsión de bajas temperaturas que se esperan para este lunes.
«Animaos y vamos a demostrar que seguimos siendo una región y un pueblo solidario. Ayudemos a nuestros vecinos y a los operarios que están trabajando mañana, tarde y noche para limpiar las calles. ¡Vamos Madrid!», ha zanjado.
Si tienes una pala en casa, te animo a que ayudes a quitar nieve para abrir corredores de entrada seguros a colegios, centros de salud y tiendas.
— Ignacio Aguado (@ignacioaguado) January 10, 2021
Es el momento de demostrar la región solidaria que somos ayudando a los operarios que llevan día y noche trabajando. #VamosMadrid pic.twitter.com/KILbXkleGE
Ciudadanos y sus 4X4
Asimismo, ante el caos circulatorio provocado por el temporal Filomena, una iniciativa denominada SOS 4×4 Madrid, compuesta por propietarios particulares de vehículos todo terreno, se ha ofrecido a trasladar en sus vehículos a sanitarios a los hospitales de la comunidad de Madrid. Esto sucede a la vez que el sindicato señala que dispone de 60 de estos vehículos sin usarse.

SOS 4×4, una organización de rescate ‘off the road’ que lanzó ayer una llamada de auxilio a todos los conductores con vehículos capaces de desplazarse en condiciones adversas para realizar traslados de extrema necesidad. La convocatoria y ha provocado que abran un grupo de Telegram para cada hospital madrileño y estén ayudando mientras se infrautilizan los recursos profesionales.
Related posts
SÍGUENOS
El plan Trump-Netanyahu es una trampa disfrazada de paz
Un guion escrito para legitimar la ocupación y poner a Palestina contra la espada y la pared
Argentina arde: un triple femicidio retransmitido en directo desata la furia contra Milei
Un país en duelo vuelve a tomar las calles al grito de Ni Una Menos
Cristina Fallarás denuncia a Vox por incitación al odio
Una periodista en el punto de mira de la ultraderecha por defender a las mujeres
Vídeo | Zapatos contra Netanyahu
No hizo falta gritarlo: un zapato contra Netanyahu en Seúl dijo más que mil pancartas. El mismo gesto que humilló a Bush en Bagdad vuelve como símbolo de resistencia frente a la guerra.
Vídeo | Flotilla: recta final
La Global Sumud Flotilla se acerca a Gaza: 40 barcos, 500 personas, 48 países. Si Israel la asalta, habrá huelgas, paros y calles llenas en todo el Estado. El genocidio no se frena con palabras, se frena con acción internacionalista.