fbpx
DESTACADA

«Fue justo al revés». Aznar intenta manipular la realidad y sale escaldado 

El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, se ha vuelto a convertir en uno de los protagonistas del día en las redes sociales, nuevamente por su visión particular de la realidad.

El ex presidente del Gobierno de España, José María Aznar, ha participado en un foro clausura del ‘Aula de Liderazgo’ del Instituto Atlántico de Gobierno y la Universidad Francisco de Vitoria, donde ha cargado contra el Gobierno de Sánchez por aprobar los indultos a los presos del procès.

A raíz de este tema, Aznar, empezaba acusando al PSOE de «utilizar los ataques del 11-M» para llegar al poder en 2004, pretexto que ha utilizado para arremeter contra el Gobierno de Pedro Sánchez.

«En 2004, cuando llegó como consecuencia de los ataques del 11-M, utilizando esos ataques terroristas, y en segundo lugar, en 2018, con una moción de censura apoyada por separatistas y exterroristas».

Estas declaraciones han causado fuertes críticas a través de redes sociales, especialmente en referencia a los atentados del 11M.

Ver las imágenes de origen

Cabe recordar que en aquel momento 193 personas perdieron la vida en un atentado terrorista perpetrado por el yihad, pero por aquel entonces el presidente del Gobierno señaló a ETA, pese a que fue Al Qaeda la organización responsable del ataque.

De este modo, tal y como explica el periodista de eldiario.es, Aitor Riveiro, «Fue justo al revés. Fue el PP el que intentó utilizar a decenas de compatriotas muertos para mantenerse en el poder. Nos acordamos porque estábamos allí. Y no se nos va a olvidar».

«Pero si fueron las cloacas peperas quiénes desguazaron los trenes para impedir hallar el tipo de explosivo y colocaron pruebas falsas como la cloaquera ‘mochila de Vallecas’, principal prueba del sumario. Y las cloacas sociatas consolidaron la VO del 11-M», resumía otro tuitero.

Otros fueron más bruscos: «PUTO CRIMINAL DE GUERRA FARSANTE MALNACIDO TIENES SUERTE DE QUE PODEMOS ESTE GOBERNANDO EN MINORIA, QUE SI NO TE IBAS A ENTERAR!», exclamaba un tuitero.

Siguiendo el conversatorio, Aznar, del mismo modo, aprovechaba el tema de los indultos para lanzar un mensaje directo a la patronal en el Cercle d’ Economía y la Iglesia, por su respaldo a esta medida de gracia: «son días para apuntar y para tener en la cabeza y no olvidar», ha dicho.

en alusión a los empresarios y los obispos, antes de aseverar que «aquí hubo un golpe de Estado y hay una sentencia del Tribunal Supremo».