Mercedes Huertas, quien un familiar en las residencias madrileñas en el punto álgido de la pandemia del Covid-19, ha respondido al vicepresidente de Madrid.
Enrique Ossorio, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, esta semana dijo que los familiares de los fallecidos en pandemia ya lo “han superado”.
En el programa de TVE Hablando Claro, Mercedes Huertas, familiar de uno de los fallecidos, ha querido responder y ha pedido que “se haga una buena investigación”, ya que «queremos saber qué es lo que pasó, si hay que depurar o no responsabilidades que se depuren”.

“Quiero dejar clara una cosa. Fue una generación que pasó mucho. Se salvó de un golpe de Estado, de una guerra civil, de una represión franquista, que lucharon mucho por sus hijos, por sacarnos adelante y darnos una educación. Y que, qué casualidad, que en los últimos días de sus vidas, son los fascistas los que acaban con ellos”, ha dicho Huertas.
“Se escaparon entonces, pero no se han escapado ahora. Y sé que puede resultar duro, pero es lo que siento y es lo que están demostrando. Están emponzoñando, en la Comunidad de Madrid, todo lo que es la sanidad, la educación y la dependencia. Pagamos impuestos y ellos pagaron impuestos. Ellos tenían derecho. Es que les negaron dos derechos fundamentales: el derecho a la vida y el derecho a una atención sanitaria”, ha continuado.
“No podemos hablar del Gobierno de la Comunidad de Madrid como un gobierno fascista. Eso hay que aclararlo”, puntualizaba.
Ossorio por su parte esta misma semana aseguraba que se le ha malinterpretado y que la izquierda lo están usando políticamente.
Related posts
SÍGUENOS
El plan Trump-Netanyahu es una trampa disfrazada de paz
Un guion escrito para legitimar la ocupación y poner a Palestina contra la espada y la pared
Argentina arde: un triple femicidio retransmitido en directo desata la furia contra Milei
Un país en duelo vuelve a tomar las calles al grito de Ni Una Menos
Cristina Fallarás denuncia a Vox por incitación al odio
Una periodista en el punto de mira de la ultraderecha por defender a las mujeres
Vídeo | Zapatos contra Netanyahu
No hizo falta gritarlo: un zapato contra Netanyahu en Seúl dijo más que mil pancartas. El mismo gesto que humilló a Bush en Bagdad vuelve como símbolo de resistencia frente a la guerra.
Vídeo | Flotilla: recta final
La Global Sumud Flotilla se acerca a Gaza: 40 barcos, 500 personas, 48 países. Si Israel la asalta, habrá huelgas, paros y calles llenas en todo el Estado. El genocidio no se frena con palabras, se frena con acción internacionalista.