fbpx
20 May 2022
DESTACADA

OkDiario, Negre, VOX y el PP alientan el fanatismo radical contra la democracia 

Los medios de la extrema derecha y sus secuaces han arremetido contra la democracia alentando un fanatismo radical.

Pese a la manifiesta tensión la votación del pasado jueves se ha dictaminado que con 176 votos afirmativos y 175 negativos que se convalida el Real Decreto que da luz verde definitiva a la reforma laboral.

Han apoyado la propuesta el PSOE, Unidas Podemos, Ciudadanos, PdCat, Más País, Compromís, Coalición Canaria, PRC, Nueva Canarias, Teruel Existe y un diputado del PP por error. En su contra, lo han hecho el PP, Vox, PNV, EH Bildu, Junts per Catalunya, BNG, Foro Asturias, ERC, Mixto y los dos diputados de UPN, que han desobedecido las instrucciones dadas por la dirección de su partido.»

template 18

Ha sido un error del diputado del PP, Alberto Casero, que votaba desde casa porque estaba enfermo, el que ha permitido que la reforma fuera aceptada por tan solo un voto.

A raíz de esto y ante la impotencia de saberse derrotados los medios de la extrema derecha y sus secuaces han comenzado a alentar visos y gritos que alientan el fanatismo antidemocrático.

image 12

«Pucherazo antidemocrático» reza la editorial del medio de Eduardo Inda, OkDiario.

«El Gobierno no puede presumir en ningún caso de haber concitado el apoyo del Congreso. Es más, no lo tiene, pero con independencia de cómo evolucione la queja presentada por el PP y su posible recurso ante el Constitucional para que se respete la voluntad de su diputado -al que le impidieron entrar en la Cámara para solventar el error-, lo cierto es que si el Gobierno ha sacado la reforma adelante es por una anomalía contable. Porque si fuera por la voluntad libremente expresada por los diputados del Parlamento, habría recibido una derrota en toda regla. Estamos ante un ataque a la esencia de la democracia», termina diciendo.

«Meritxell Batet está secuestrando nuestra democracia», tuiteaban desde Nuevas Generaciones.

«Uno de los suyos se equivoca votando y eso es suficiente para armar una conspiración y tachar al gobierno de antidemocrático. Que poco le importa la democracia a esta gente y que ganas tienen de destruirlo todo», respondía Juan Fran Albert.

«El pucherazo perpetrado por @meritxell_batet en el Congreso, es un grave precedente q demuestra q la falta de escrúpulos,en el PSOE, ya no es exclusiva de @sanchezcastejon Tras anular una votación desfavorable en el Senado, ahora nuevo bochorno antidemocrático en el Parlamento», insistía Rafael Hernando.

image 13

Lo mismo decía Ismael Siro López acompañado de Javier Negre: «Acabamos de sufrir un acto antidemocrático y un ataque a nuestra soberanía. Un fraude en el resultado de la votación de la Reforma Laboral. Han cambiado el resultado de un voto e impedido que ese diputado entre al Congreso para ponerlo correcto. PUCHERAZO».

«Esta reforma laboral tenía que convalidarse por lo civil o por lo criminal. @meritxell_batet decidió unilateralmente entregarle la reforma laboral al Gobierno mediante un fraude de ley”, expresaba Macarena Olona en Estado de Alarma.