La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha presentado una demanda.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, continúa enzarzada con elDiario.es y ha presentado una demanda en los tribunales contra el medio y tres de sus periodistas, acusándolos de haber atentado contra su «honor, dignidad e imagen personal» en relación a diez artículos publicados por el medio.
Muñoz, en concreto, reclama un total de 50.000 euros en caso de no retractación, y alega que los artículos son «calumniosos, injuriosos y ofensivos».

La demanda se refiere a informaciones desveladas por elDiario.es sobre la procesamiento del marido e hijastro de Muñoz en una causa de narcotráfico internacional, el patrimonio de la alcaldesa y correos electrónicos relacionados con una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción. El acto de conciliación se ha fijado para el 14 de febrero.
En concreto el medio elDiario.es desveló el 23 de octubre pasado que Lars Gunnar Broberg, marido actual de la alcaldesa de MArbella, había sido procesado por blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico y pertenencia a organización criminal.
No obstante, el caso fue detenido por el juez García Castellón debido a que este consideró que Gunnar Broberg no podía defenderse debido a su estado mental.
«En su demanda, el abogado de la alcaldesa se refiere también a dos publicaciones de elDiario.es sobre unos correos electrónicos enviados y/o recibidos en una dirección que utilizó Muñoz durante una etapa como alcaldesa. Los correos aparecían en una querella presentada en 2017 ante la Fiscalía Anticorrupción que, tras una investigación, resultó archivada», explican desde el medio.
«En los mismos se demostraba que la sociedad de un amigo del marido de la alcaldesa, procesado en la misma operación contra la red de narcotráfico, presentó una propuesta de adjudicación a través del propio esposo de Muñoz, y no por los cauces establecidos para el resto de concurrentes, y que ésta le fue concedida. En otro mensaje, un director de un medio local describía un pago de publicidad de Muñoz en su periódico a través de facturas falsas», informa el digital.
Related posts
SÍGUENOS
Trump no inventó nada: solo cambió los trenes por aviones
La deportación como espectáculo de crueldad. La historia volverá a juzgar esto, igual que juzgó a la Alemania nazi.
El único camino: intervención internacional y juicio a Netanyahu por crímenes de guerra
Gaza sangra bajo un “alto el fuego” que Israel ha violado 80 veces en diez días. La impunidad se ha convertido en doctrina de Estado.
De Bagdad a Caracas: el viejo manual imperial de Washington
Cuando Estados Unidos dice “defender la libertad”, suele significar “abrir fuego”.
Vídeo | ¿Y si la R.D. del Congo desapareciese? Quinndy Akeju te lo cuenta
La “guerra contra el narcotráfico” vuelve a teñirse de sangre: esta vez en aguas colombianas, bajo la bandera de la libertad
Artículo | El caso Isak Andic: dinero, poder y una muerte que huele a impunidad
Un paseo por la montaña. Un empresario multimillonario. Un hijo con versiones contradictorias. Y una herencia que podría hacer temblar el Ibex.