Nuestro compañero Basilio Aragón ha dado en la diana y resalta una problemática latente en la sociedad contemporánea: la falta de educación financiera entre los jóvenes. Es inadmisible que individuos lleguen a la adultez sin comprender aspectos básicos de su economía personal, como la diferencia entre salario bruto y neto, así como la función de los impuestos.
Su discurso apunta directamente a una reforma educativa que incluya la enseñanza de estos temas desde edades tempranas, con el objetivo de empoderar a las nuevas generaciones con el conocimiento necesario para tomar decisiones financieras informadas y garantizar su bienestar económico a lo largo de sus vidas. Asimismo, que no dejen engañarse por mensajes planos de influencers o políticas interesadas en personas desinformadas y desarrollen una visión crítica del mundo que les rodea.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
El asesinato de Anas al-Sharif destapa la complicidad mediática con el genocidio en Gaza
El silencio de las redacciones occidentales es un aval a la impunidad de Israel
Universidades de EE.UU.: cómplices académicas de la maquinaria militar israelí
Mientras Gaza es arrasada y la disidencia estudiantil reprimida, las élites universitarias estadounidenses estrechan lazos con centros que forman parte del aparato militar israelí.
Ayuso, el fiscal general y la coartada judicial que busca su pareja
El novio de la presidenta quiere convertir un juicio ajeno en el salvavidas de sus delitos fiscales
Vídeo | El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo
⏳ El planeta no tiene repuestos, pero seguimos actuando como si los tuviera. Dicen que son ciclos naturales,que la Tierra siempre fue así,que la culpa es de las nubes, de los chemtrails, de Soros…de cualquiera menos nuestra.El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo como…
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…