El agitador de extrema derecha Vito Quiles ha sido detenido este lunes durante una nueva jornada de protestas frente a la sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid. La detención se produjo mientras Quiles, con un megáfono en mano, participaba en la manifestación. La Policía Nacional le arrestó por desobediencia y atentado contra la autoridad, llevándolo a un furgón policial.
La concentración, con ausencia de notificación a la Delegación del Gobierno (como viene siendo habitual), se vio envuelta en una atmósfera de tensión. La Policía, sin establecer vallas de protección, formó un cordón para impedir que los manifestantes cortaran la calle Ferraz. Alrededor de las 19:30 horas, la escena se intensificó con la llegada de numerosos efectivos policiales, que mantenían abierta al tráfico la vía mientras aproximadamente 1.000 personas se congregaban en Ferraz.
Los agentes de la UIP detenían al agitador, un momento crucial en las manifestaciones que diferían de jornadas anteriores. Vito Quiles, conocido por su carácter incendiario y polémico basado en el populismo y una exacerbada ideología de extrema derecha, ha emergido como una figura controvertida en el panorama político español y está considerado como uno de los organizadores de la manifestación contra el PSOE en Ferraz.
ÚLTIMAS ENTRADAS
Sareb: el reflejo de un fracaso público
Casi la mitad de las viviendas de Sareb están vacías mientras miles de personas enfrentan la emergencia habitacional.
¿Debajo de qué piedra se ha escondido Mazón?
El presidente de la Generalitat ha evitado dar explicaciones claras mientras los municipios afectados claman por ayuda y transparencia.
La doble moral de Pablo Motos y la industria televisiva
Convertir las agresiones en victimismo: la estrategia de manual en el prime time televisivo
HECD! 485 | Trabajadoras en huelga el 25-N e Ayuso: toros por delante de las mujeres
Vídeo | Broncano lo ha vuelto a hacer
Ahora solo queda que Isabel Rodríguez escuche lo que dicta la Constitución.