La Fiscalía suiza cifra en más de 82 millones de euros la cantidad de dinero compartida por Juan Carlos I y Corinna Larsen.
Los más de 82 millones que ha cifrado la fiscalía suiza como parte de la investigación de los «negocios» conjuntos de Corinna Larsen y Juan Carlos I, se habrían tramitado y evadido a través de sociedades, cuentas y fundaciones, según consta en la documentación que ha remitido a la Audiencia Nacional.
Se trata, según adelanta La Vanguardia, de ingresos procedentes de Arabia Saudí, Kuwait, Bahrein, México y Marruecos.
Actualmente cabe recordar que Corinna Larsen está investigada en Suiza por blanqueo agravado de capitales junto a los gestores del capital del rey emérito en ese país.
Al respecto ElDiario.es explica que «el fiscal Yves Bertossa abrió una investigación a raíz de la publicación en España de unas grabaciones en las que Larsen hablaba de presuntos delitos del monarca para los que habría contado con depósito de dinero en bancos de Ginebra».
Esta investigación perpetrada recopila el cómo los fondos vinculados al monarca emérito «fueron derivados por estructuras mercantiles de su propiedad a cuentas bancarias de Larsen».

Entre este dinero se han encontrado 4’1 millones de euros con intermediación en Kuwait, que se cobraron «varios días después de la visita de Juan Carlos I al emir» de ese país.
También se encontraron 64’8 millones de euros procedentes de Arabia Saudí en 2008.
Ambas transacciones, que ejemplifican la rutina monárquica, acabaron en la cuenta de Corinna Larsen, que al parecer ejerció como testaferro real.
Related posts
Las marcas de lujo occidentales se desnudan en China
Fabricantes chinos e influencers demuestran que pagar miles de euros por un bolso de Hermès no garantiza calidad, solo alimenta el ego y el colonialismo simbólico.
El boicot al sueño americano: el turismo extranjero se desploma y arrastra miles de millones
El miedo, la hostilidad y las guerras comerciales empujan a millones de visitantes a dar la espalda a EE.UU.
La mentira de la “primera misión espacial femenina”: borrar a Tereshkova para vender turismo de élite
El sensacionalismo mediático de la industria espacial privada intenta reescribir la historia a golpe de titular y marketing.
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.