Según la Asociación de Vecinos de Sant Gervasi de Cassoles y tal y como recoge el medio local betevé, en los siete años que ha habido estos ocupas no han tenido quejas. Algo en lo que coinciden vecinos del entorno.
De hecho, Josep Maria López, el presidente de la Asociación de Vecinos declara a betevé que “la tensión se ha intensificado en las últimas semanas debido a la presencia en la zona de representantes de algunos partidos políticos de derechas que intervienen en el conflicto por la proximidad de las elecciones municipales” y que “sólo buscan votos, después del día 28 no vendrán más”.
VOX y Desokupa “sólo buscan votos, después del día 28 no vendrán más”
Los vecinos de la zona aseguran que «la derecha y la extrema derecha están sobredimensionando el problema». Algunos trabajadores y vecinos de la zona apuntan a que el problema creado responde a intereses políticos y que solo rédito electoral.
El vecindario está de acuerdo en que se desalojen las casas porque el espacio debe destinarse a equipamientos para el barrio, pero aseguran que la convivencia con los ocupas, hasta ahora, ha sido tranquila.
Además, el colectivo de extrema derecha Desokupa ha anunciado que desalojará los inmuebles, lo que ha provocado aún más tensión en la zona. Los vecinos consideran que Desokupa quiere tomarse la justicia por su cuenta y puede provocar una mayor violencia.
“Es todo una campaña de la extrema derecha para ensuciar la campaña electoral”
En Twitter es en dónde más se ha polarizado del debate: entre las cuentas de Desokupa y los partidos que han convocado las manifestaciones (PP, Vox y Valents, principalmente). Pero también aparecen voces de vecinos y vecinas indignados con la situación.
«Han creado un problema dónde no lo había, típico de la derecha»
Otros usuarios vecinos denuncian que desde que «están haciendo la campaña esta, con fachas manifestándose cada martes, no quiero pasar ahí con mis hijos», como es el caso de Mireia Oliva, quién asegura que vive allí y «nunca ha habido ningún problema» con los okupas. «Han creado un problema dónde no lo había, típico de la derecha» le responden a Mireia.
Related posts
SÍGUENOS
El plan Trump-Netanyahu es una trampa disfrazada de paz
Un guion escrito para legitimar la ocupación y poner a Palestina contra la espada y la pared
Argentina arde: un triple femicidio retransmitido en directo desata la furia contra Milei
Un país en duelo vuelve a tomar las calles al grito de Ni Una Menos
Cristina Fallarás denuncia a Vox por incitación al odio
Una periodista en el punto de mira de la ultraderecha por defender a las mujeres
Vídeo | Zapatos contra Netanyahu
No hizo falta gritarlo: un zapato contra Netanyahu en Seúl dijo más que mil pancartas. El mismo gesto que humilló a Bush en Bagdad vuelve como símbolo de resistencia frente a la guerra.
Vídeo | Flotilla: recta final
La Global Sumud Flotilla se acerca a Gaza: 40 barcos, 500 personas, 48 países. Si Israel la asalta, habrá huelgas, paros y calles llenas en todo el Estado. El genocidio no se frena con palabras, se frena con acción internacionalista.