«En mi casa el machismo no ha existido porque mi padre y mi madre han ido los dos a una», señala David Muñoz
Después de nueve meses de descanso, el programa de televisión «Lo de Évole» regresa para su cuarta temporada. El primer episodio es una película llamada «David, Jose y Jordi», una «road movie» que sigue al periodista Jordi Évole y los hermanos David y José Muñoz de Estopa en un viaje por Los Monegros en un Ford Scort durante una semana.
La película es una «road movie» sin pretensiones, en la que se muestra la química y la confianza que existe entre los tres amigos, incluso en temas más oscuros, y se basa en la historia compartida de los tres catalanes, que crecieron cerca en Cornellá de Llobregat.
Los hermanos Muñoz han hablado con Jordi Évole sobre el machismo. Aunque David inicialmente negó que su familia fuera machista, más tarde reconoció que él y su abuela lo eran. «Nos tenía como unos marqueses», ha señado José al hablar de cómo les trataba su abuela en casa, y es que ella fue la persona que les cuidó mientras sus padres estaban trabajando en el bar.
«Vivía con nosotros», han explicado. Un momento que David ha aprovechado para aclara cuándo se dio cuenta de que tenía actitudes machistas y para hacer una crítica al patriarcado. «El que niega que tiene machismo en la cabeza es como el que dice que el racismo no existe, está muy equivocado», ha indicado.
Para Estopa su familia es lo más importante. Ambos han hablado sobre sus mujeres, reconociendo que ellas han sido las que les han «agarrado al suelo» y les han ayudado a mantener los pies en la tierra. José ha confesado que cree que el hecho de haberlas conocido antes de hacerse famosos ha ayudado a que esto sea así.
Related posts
SÍGUENOS
Thomas Sankara: el fantasma de la revolución que sigue desafiando al colonialismo francés 38 años después
Su nombre sigue siendo sinónimo de dignidad, soberanía y justicia social en África Occidental.
Pérez-Reverte, el plagio y la falsa épica de la espada
Cuando la soberbia literaria se disfraza de honor académico
Moreno Bonilla, el cáncer que no se ve
Amama planta cara al Gobierno andaluz y denuncia que las vidas de las mujeres no se curan con propaganda
Vídeo | ¿Alto el fuego?
Israel llama “tregua” a seguir matando de hambre
Vídeo | Marina Lobo en HECD: cuando la manosfera deja de escribir y empieza a matar
El feminicidio múltiple de Pablo Laurta en Argentina revela el salto mortal del odio digital a la violencia real.