Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Inspección de Trabajo ha iniciado una investigación de oficio en relación con la empresa Meccti.
Este mismo lunes se daba a conocer que la empresa de selección de personal Meccti habría llevado a cabo, según diversas denuncias, un proceso de selección de tripulantes de cabina para Kuwait Airways de forma discriminatoria y vejatoria.

Según revelaba elDiario.es, durante el proceso de selección, que tuvo lugar en Madrid a principios de noviembre, las aspirantes fueron sometidas a comentarios ofensivos y luego obligadas a quedarse en ropa interior para que se examinara sus cuerpos.
Esta práctica es ilegal en España y de este modo desde la Inspección de Trabajo que se han puesto manos a la obra, evaluando «tanto las características de la propia oferta de trabajo como del mismo proceso de selección» para determinar si estos hechos constituyen infracciones muy graves y deben ser remitidos a la Fiscalía.
Este proceso de investigación a los hechos previos incluirá la propia oferta de trabajo de Meccti, que tenía requisitos previos discriminatorios, como altura y peso en proporción con una altura mínima de 160 cm”, “médicamente en buena forma, en disposición de pasar un reconocimiento médico en Kuwait” o “una excelente presentación en general”
“Hay que recordar que es sancionable la solicitud de datos de carácter privado que puedan resultar discriminatorios para el acceso al empleo así como atentar contra la intimidad y la dignidad de las personas trabajadoras tal y como parece que se ha procedido en la oferta de empleo y del proceso de selección en cuestión”, indican para el digital fuentes del Ministerio.
Además se hace hincapié en que “podrían ser objeto de sanción por infracciones muy graves” estipuladas en la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social, de hasta 225.000 euros de multa.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Israel convierte el horror en propaganda y llama “libelo de sangre” a denunciar violaciones contra palestinos
El Gobierno israelí intenta desacreditar investigaciones sobre abusos sexuales en cárceles y centros de detención mientras organismos internacionales acumulan denuncias de torturas, violaciones y violencia sistemática contra la población palestina.
PP y Vox se niegan a homenajear a los niños asesinados en Gaza y convierten la compasión en una guerra partidista
La derecha madrileña bloquea un acto humanitario para recordar a la infancia masacrada mientras utiliza el “y tú más” como coartada moral
Ayuso convierte la tauromaquia en un cortijo subvencionado y acaba ante el Tribunal de Cuentas
Más Madrid denuncia una posible red clientelar construida alrededor de la Fundación Toro de Lidia mientras millones de euros públicos terminan siempre en las mismas manos
Vídeo | Moreno niega las muertes mientras Andalucía grita que la sanidad pública se cae a pedazos
El PP andaluz intenta resistir el desgaste sanitario a base de negarlo todo, mientras las izquierdas acusan a Moreno de convertir la salud pública en un negocio para quien pueda pagarlo.
Vídeo | Ayuso cruza el Atlántico para exportar trumpismo castizo y nostalgia colonial
La presidenta madrileña viajó a México supuestamente para atraer inversión y estrechar lazos, pero acabó envuelta en protestas, acusaciones de colonialismo y una guerra cultural propia de la internacional reaccionaria. Entre referencias a Hernán Cortés, discursos sobre el “mestizaje” junto a Nacho Cano y críticas…
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir