Irene Montero ha respondido contundente a Vox cuando han pedido su dimisión.
En la sesión de control del Gobierno celebrada este pasado miércoles Inés María cañizares, diputada de Vox, pedía fervientemente la dimisión de Irene Montero.
“Le ofrezco cifras y no datos, no sea que me diga que los datos son machistas. Y aunque esto no le guste no es violencia”, comenzaba espetando la ultraderechista.
Cañizares continuaba afirmando que el 60% de los españoles opina que las consecuencias de la ley ‘sí es sí’ están provocando “el efecto contrario de proteger a las mujeres”.
De este modo, y por ello, pedía la dimisión de Irene Montero, por “su falta de escucha, de sensibilidad, y el nulo contacto”.
“Las agresiones sexuales en España siguen creciendo, 3.196 condenados por delitos sexuales en 2021, un 35% mas que en 2020 y un 19% más que en 2019. 14 violadores excarcelados, más de 50 rebajas de condena a agresores sexuales, fruto de la aplicación de su ley. Ante este panorama, ¿acabará usted la legislatura siendo ministra?”, le cuestionaba Cañizares.
Irene Montero, no obstante, le lanzaba una dura respuesta: “Ustedes no tienen un problema ni con el ministerio de Igualdad ni con quien lo lidera. Tienen un problema con el movimiento feminista y, por suerte, tanto dentro de esta Cámara como sobre todo fuera, somos más”.
“Las políticas se miden por los resultados y la mayoría de los españoles están preocupados e indignados por su negligente gestión al frente del Ministerio. La ley suya pone violadores en la calle. Esto debería darle vergüenza y si le queda un poco de dignidad, sí o sí dimita”, le respondía la diputada de Vox.
Y en ese momento la ministra de Igualdad contestaba con un intervención que ha arrasado en redes sociales: “El movimiento feminista de este país en los últimos años ha visibilizado unas violencias que permanecían invisibles y normalizadas, las violencias sexuales. Dice cada día que nos queremos vivas; ha dicho no es abuso, es violación; hermana yo sí te creo; ha puesto el reparto de la riqueza, del tiempo y de los cuidados en el centro; ha dicho ‘si nosotras paramos, para el mundo’, las mujeres son las que sostienen la economía y la vida”.
“Ha dicho que los derechos de las personas trans y LGTBI son derechos humanos, ha dicho que nuestro cuerpo es nuestro, que necesitamos derechos sexuales y reproductivos garantizados, que necesitamos educación sexual obligatoria”, continuaba.
“El movimiento feminista, señoría, es lo mejor que tiene este país. La principal fuerza democratizadora con la que contamos para vivir en una sociedad mejor, donde todo el mundo pueda ampliar sus oportundiades de felicidad y desarrollar sus proyectos de vida. Y ustedes son una reacción muy agresiva a esos avances, pero también impotente porque las feministas somos más”, advertía.
“Así que lo único que quiero hacer en este minuto es recordarle a todas las mujeres que están sufriendo una situación de violencia machista que el Estado esta a su lado, las cree, que pueden llamar al 016 y recibir atención psicológica, asesoramiento jurídico, todo el apoyo que necesitan por parte del Estado y sin necesidad de poner denuncia, que ya no tienen por qué seguir viviendo con a culpa, con el miedo, con la sospecha permanente de ser ellas las culpables de la propia violencia que sufren y que tienen un Estado de su lado que las cree”, concluía.
Tras ello la ministra compartía el corte en redes sociales: “El movimiento feminista es lo mejor que le ha pasado a este país”.
ÚLTIMAS ENTRADAS
El PSOE cierra filas: el 23-F sigue enterrado bajo el silencio oficial
La desclasificación de los documentos del golpe de Estado vuelve a ser frenada, dejando en evidencia las grietas de una democracia tutelada.
El cerco se estrecha:Francia y Países Bajos aplicarán órdenes de arresto del TPI contra Netanyahu
Más de 120 países limitan la movilidad del primer ministro israelí y su exministro de Defensa.
La Justicia desestima la querella contra Aemet y la CHJ mientras investiga cinco denuncias contra Mazón
Los hechos demuestran que el problema no radica en los pronósticos climáticos ni en la gestión hidráulica, sino en la falta de acción política ante una emergencia anunciada
Vídeo | Broncano lo ha vuelto a hacer
Ahora solo queda que Isabel Rodríguez escuche lo que dicta la Constitución.