El tertuliano Javier Aroca se ha vuelto viral por su comentario sobre lo ocurrido en el Congreso.
Este miércoles la diputada de Vox Carla Toscano lanzaba un ataque machista contra Irene Montero, llegando a afirmar que el único mérito de la ministra de Igualdad es “haber estudiado en profundidad” a Pablo Iglesias.
El suceso acontecía en medio del debate de los Presupuestos del Ministerio de Igualdad, y Toscano comenzaba criticando las rebajas de sentencias a raíz de la aplicación de la Ley de Libertad Sexual, conocida como la ‘ley del sólo Sí es Sí’.
A su parecer Montero tiene la cara de “cemento armado”, ya que esta ha insinuado que la justicia es machista. Fue en ese preciso momento cuando espetó que el ”único mérito” de la ministra es “haber estudiado en profundidad” a Pablo Iglesias.
Al respecto se han pronunciado miles de personajes públicos y uno de ellos ha sido el tertuliano Javier Aroca: “En el Congreso de los Diputados arrecia el inconfundible pestazo a fascismo”, ha tuiteado.
El mensaje ha recogido cientos de interacciones y un consenso mayoritario sobre su punto de vista respecto al ataque machista.
Otras figuras que se han pronunciado han sido los presidentes de Argentina, Alberto Fernández y el de Chile, Gabriel Boric, , además del francés Jean-Luc Melénchon.
ÚLTIMAS ENTRADAS
El PSOE cierra filas: el 23-F sigue enterrado bajo el silencio oficial
La desclasificación de los documentos del golpe de Estado vuelve a ser frenada, dejando en evidencia las grietas de una democracia tutelada.
El cerco se estrecha:Francia y Países Bajos aplicarán órdenes de arresto del TPI contra Netanyahu
Más de 120 países limitan la movilidad del primer ministro israelí y su exministro de Defensa.
La Justicia desestima la querella contra Aemet y la CHJ mientras investiga cinco denuncias contra Mazón
Los hechos demuestran que el problema no radica en los pronósticos climáticos ni en la gestión hidráulica, sino en la falta de acción política ante una emergencia anunciada
Vídeo | Broncano lo ha vuelto a hacer
Ahora solo queda que Isabel Rodríguez escuche lo que dicta la Constitución.