La exfutbolista inglesa Alex Scott y actualmente reportera de la BBC, ha retransmitido el partido de Inglaterra-Irán con el brazalete LGTBI que ha prohibido Qatar.
Inglaterra se enfrentaba a Irán en el Khalifa International Stadium, una de las principales sedes del Mundial de Qatar 2022 al que acudió la ex futbolista y ahora reportera de la BBC Alex Scott, quien utilizó el brazalete con la bandera LGTBI que Qatar ha prohibido utilizar a los futbolistas.
Diversos futbolistas como Harry Keane de Inglaterra anunciaron que usarían este en sus partidos, pero la FIFA expuso que cualquier jugador que lo use será amonestado.
En un primer momento las selecciones que habían manifestado su deseo de utilizar dicho brazalete, que fueron Inglaterra, Gales, Bélgica, Dinamarca, Países Bajos, Alemania y Suiza, ya se habían preparado para sufragar las multas que podrían ser impuestas al portar reivindicaciones al terreno de juego.
De este modo vendría la aplicación de la nueva normativa de la FIFA, que además de las multas que podrían afectar a jugadores y entidades podría conllevar la expulsión de los jugadores debido a la acumulación de tarjetas.
De este modo, Scott, tomando el relevo ha querido mostrar su posicionamiento y reivindicar los derechos de las personas LGTBI.
ÚLTIMAS ENTRADAS
El PSOE cierra filas: el 23-F sigue enterrado bajo el silencio oficial
La desclasificación de los documentos del golpe de Estado vuelve a ser frenada, dejando en evidencia las grietas de una democracia tutelada.
El cerco se estrecha:Francia y Países Bajos aplicarán órdenes de arresto del TPI contra Netanyahu
Más de 120 países limitan la movilidad del primer ministro israelí y su exministro de Defensa.
La Justicia desestima la querella contra Aemet y la CHJ mientras investiga cinco denuncias contra Mazón
Los hechos demuestran que el problema no radica en los pronósticos climáticos ni en la gestión hidráulica, sino en la falta de acción política ante una emergencia anunciada
Vídeo | Broncano lo ha vuelto a hacer
Ahora solo queda que Isabel Rodríguez escuche lo que dicta la Constitución.