Pablo Iglesias se ha mostrado tajante sobre lo que sucederá en Castilla y León.
En Hora 25 de la SER Pablo Iglesias ha dicho que «creo que hay que salir de la curva y de los reproches, que son muy legítimos, y analizar un escenario que es nuevo».
«Yo creo que es una evidencia que la derecha, no solamente la ultraderecha, ha optado por por la vía de plantear que el Gobierno de coalición no es legítimo y si solo fuera la derecha política y la ultraderecha política no sería tan grave. El problema es que hay sectores del Poder Judicial, sectores en las fuerzas y cuerpos de seguridad amplísimos, sectores del poder mediático que están en esa lógica de plantear que hay un Gobierno de coalición que no es legítimo», continuaba.

«Yo creo que esto hay que asumirlo como una realidad y dejar de lamentarlo y asumir que la derecha no va a cambiar. Da igual que Casado sea más líder o menos líder, da exactamente igual que el candidato sea Casado, sea a Díaz Ayuso, o sea quien sea el Partido Popular, solo puede hacer una cosa a partir de ahora, que es tratar de contener a VOX compitiendo ideológicamente con VOX.
«Vamos a ver un Partido Popular, este Ayuso o Casado, con un discurso de ultraderecha que necesita hacer para que VOX no le coma más terreno todavía», espetaba.
«Va a tener que gobernar juntos porque Vox es un partido que nace del Estado, es un partido en el que hay muchos policías, muchos militares, muchos jueces, no tienen nada que ver con la ultraderecha francesa, del Frente Nacional o con otros fenómenos de ultraderecha», resumía.
«Es una posición de reaccionarismo del Estado, que además tiene mucho que ver con el famoso discurso del jefe del Estado del 3 de octubre de aquel año. Fatídico a partir de ahí, reconozcamos que esto es la realidad y preguntémonos qué escenarios son posibles. En España solamente hay dos escenarios posibles de futuro, 1 gobierna el PP con Casado, sin Casado, con Vox, este Abascal o quien sea de VOX, con las implicaciones que eso tendría o gobierna un bloque muy complicado de armar porque el Partido Socialista es muy diferente de Unidas Podemos y no digamos ya de fuerzas políticas independentistas que construyan un horizonte democrático», vaticinaba.
«Porque si no se construye eso, con la correlación mediática de fuerzas actual, va a terminar ocurriendo que el Partido Popular y Vox gobierne, igual que Trump puede volver a ganar las elecciones en Estados Unidos», sentenciaba.
«Entonces yo creo que hay que hablar de las tareas del futuro y no enredarnos en todas las barbaridades que ha dicho el Partido Popular al Presidente Sánchez, que son muchas, ni en las cosas que pudo decir en el pasado Sánchez o que pudimos decir nosotros, el problema es que estamos en un escenario completamente diferente», concluía.
El PP gobernará con VOX en Castilla y León. Aquí trato de explicar por qué ?? pic.twitter.com/mepWaLl8wu
— Pablo Iglesias ?{R} (@PabloIglesias) February 14, 2022
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
La Iglesia lava los pies, pero no la conciencia
Mientras en parroquias se celebra el lavatorio, la cúpula eclesiástica sigue sin pedir perdón por los abusos, su silencio en el franquismo y su alianza con la ultraderecha.
Las marcas de lujo occidentales se desnudan en China
Fabricantes chinos e influencers demuestran que pagar miles de euros por un bolso de Hermès no garantiza calidad, solo alimenta el ego y el colonialismo simbólico.
El boicot al sueño americano: el turismo extranjero se desploma y arrastra miles de millones
El miedo, la hostilidad y las guerras comerciales empujan a millones de visitantes a dar la espalda a EE.UU.
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.