El artista Rodrigo Cuevas dedica un baile y canción a los ataques ultraderechistas.
Rodrigo Cuevas es un artista asturiano que ha realizado varias actuaciones como parte de promoción del Gobierno para exportar la cultura y la renovación del arte folclórico fuera del país.
Dos medios escorados a la derecha y propensos a la difamación han sacado a la palestra dichas actuaciones y han aprovechado la ocasión para insultar a Cuevas.
Por un lado, Libertad Digital informa que el Gobierno ha promocionado España con cabaret protagonizado por un «transformista supremacista asturiano» que es «defensor del asturiano como «lengua oficial» y simpatizante de los socios separatistas del Ejecutivo», y se interesa por la suma económica que ha cobrado Cuevas por actuar, aunque no logra obtener esta información.
Por otro lado, OKDiario ofrece un álbum de imágenes del «transformista podemita que vendió España en Dubái». El artículo se refiere a la música de Cuevas como transgresora en cursiva y explica que «se trata de un artista que siempre que puede hace campaña contra partidos que no le gustan».
El propio Rodrigo Cuevas se ha tomado el titular de Libertad Digital a cachondeo y ha replicado con un vídeo cantando en la ducha. El artista canta «soy transformista supremacista, y hago de mi vida un cabaret, si está amargado y contracturado, pues hágaselo mirar usted».
“Una de las razones para este ataque frontal contra Rodrigo Cuevas, por una actuación realizada hace hoy exactamente dos meses, es la publicación que el artista asturiano colgó en su perfil de Twitter hace cinco días, un vídeo sobre su última actuación en Figueres, en la provincia de Gerona, en Catalunya. En el vídeo se ve a todo el público del teatro, entre palmas, cantando por la oficialidad del asturiano. El tweet ha tenido más de 3.000 me gustas. Cuevas, que sigue avanzando en su carrera musical, es uno de los máximos defensores del asturiano dentro de la escena cultural de la región y siempre ha mostrado su apoyo por la igualdad de la llingua”, explican desde el Diario de Asturias.
Todos miramos a Ayuso y Mazón, pero no olvidemos a Moreno Bonilla: el fraude de la sanidad y la privatización encubierta
243 millones de euros desviados y un sistema sanitario público en jaque
Informes forenses y clínicos confirman que los protocolos de Ayuso dejaron morir a miles en las residencias
Los protocolos de la vergüenza no solo marcaron una gestión; marcaron una forma de entender la vida y la muerte en tiempos de crisis.
5.000 euros de multa a Luis ‘Alvise’ Pérez por divulgar fotografías de la hija menor de edad de Óscar Puente
La difusión de imágenes de menores sin su consentimiento revela las grietas en la protección de derechos frente a la desinformación mediática.
Vídeo | Ahora sí vamos a diferenciar a Andy de Lucas
Un cambio drástico en la apariencia de Lucas de Andy y Lucas abre el debate sobre la influencia de los filtros, las cirugías y las inseguridades que alimentan.